Pasos para planificar nuestro próximo viaje

Pasos para planificar nuestro próximo viaje

A la hora de planear nuestro viaje de vacaciones tenemos infinidad de opciones, en primer lugar, se debe seleccionar el lugar o la zona a la que se desea ir para centrar sobre ella la búsqueda de hoteles, campings, apartamentos turísticos, casas rurales, etc. donde descansar. Puede también ocurrir que a veces no tengamos demasiado claro a dónde deseamos dirigir nuestros pasos o simplemente que nos da igual, puesto que únicamente se busque el desconectar y alejarnos por unos días de nuestro lugar de residencia habitual y nos dejemos influir por otros factores tan variables como pueden ser:

  • La publicidad. Aunque nos resistamos a caer en sus tentáculos, la publicidad tiene un inmenso poder sobre nuestro subconsciente, si nos bombardean con imágenes preciosas, artículos favorables en revistas, reportajes televisivos, etc. al final estaremos deseando visitar ese lugar.
  • El clima. Los pronósticos favorables o desfavorables del tiempo en esa época del año, lugares en los que podremos o no bañarnos, época propicia de huracanes, etc. influirá sobre nuestra decisión final.
  • Billetes de avión baratos. Esta oportunidad puede determinar nuestra decisión de último momento.
  • La seguridad del lugar. Los lugares que se encuentran en zonas conflictivas con ataques o robos a turistas, zonas bélicas o muy conflictivas, generalmente quedan descartados.
  • Días disponibles. Según el número de días disponibles que podamos disfrutar, podremos elegir entre un viaje de fin de semana, corto o largo.
  • Presupuesto disponible. Este generalmente es la clave de todos los viajes, el presupuesto que manejemos nos condicionará el tipo de viaje a realizar, bajo coste, de lujo, intermedio…
  • Precios especiales en hoteles. Las ofertas económicas son especialmente atractivas para dejarnos influir sobre la decisión de escoger un determinado lugar. En el mercado existen muchas alternativas para comparar los precios y los servicios de los hoteles. Algo que también pueden tener los establecimientos gracias al software que os recomendamos, HotelUp Consulting, el cual está pensado para optimizar los recursos de los establecimientos hoteleros y, con ello, posicionarse mejor en los buscadores, llevar a cabo un marketing más atractivo u otras opciones disponibles.

Antes de decidir a qué destino nos encaminamos en nuestras próximas vacaciones, debemos tener en cuenta las diversas alternativas o posibilidades de disfrute podemos tener dependiendo de nuestra forma de ser o estilo de vida:

  • Viaje de relax. Indicado para aquellas personas que deseen tomarse un tiempo de descanso, alejarse del estrés diario, desconectar de su trabajo, negocios, familia… son días para no moverse del lugar, para tumbarse a leer un libro, escuchar música, dormir, relajarse sin salir del lugar de alojamiento. Normalmente se acude a hoteles con todo incluido, balnearios, spa, hoteles de lujo, casas de turismo rural en las que hay silencio y se respira paz, tranquilidad, un bonito paisaje para disfrutarlo…
  • Viaje de aventura. Para gente que desee liberar adrenalina, que les guste vivir al límite, al aire libre, en contacto directo con la naturaleza, para gente que disfruta con nuevas experiencias… este es un tipo de viaje en el que las actividades deportivas son su punto fuerte, como barranquismo, submarinismo, puenting, parapente, buceo, rutas de 4×4, rafting…
  • Viajes culturales. Para la gente que desea empaparse de la cultura de un determinado país, amantes del arte, de la historia, de la arqueología… que disfrutan con la visita a museos, iglesias, exposiciones…, pero también para los que le gusta conocer las distintas opciones gastronómicas de los países que visita, sus costumbres…
  • Viajes en familia. Pensados expresamente para disfrutar acompañados de nuestros hijos, generalmente son viajes a un lugar de playa donde poder gozar de los baños y juegos en el mar, en la piscina. Este tipo de viajes puede incluir alguna visita a un parque temático cercano donde pequeños y mayores se puedan divertir.
  • Viajes en pareja. Para conquistar a tu pareja con una escapada romántica, para vivir unos días inolvidables junto a esa persona tan especial o en unas fechas especiales como puede ser la luna de miel, aniversario de boda…
  • Una experiencia única para disfrutar en pareja, en familia, con amigos… es un viaje muy apetecible por su comodidad, la gran cantidad de servicios y actividades disponibles para todas las edades, los lugares que se pueden visitar… lo que hace que su demanda esté creciendo.

¿Por qué fórmulas de alojamiento podemos optar?

Al igual que hay diferentes tipos de viajes, también hay distintas opciones a la hora de decidir el tipo de alojamiento que deseamos, dependiendo de nuestros intereses, preferencias o destinos podremos elegir entre todo incluido, pensión completa, media pensión, alojamiento y desayuno o sólo alojamiento.

Deja un comentario