El blog, una herramienta para tener más clientes en tu empresa

El blog es algo que ha llegado para quedarse. El mundo blogging es ahora mismo tendencia. Una nueva profesión se ha formado y ser bloguer para muchas personas ya no es solo un afición, ahora se ha convertido en un trabajo. Son esos creadores de contenidos que ahora también han apostado por otras redes sociales. Sin embargo, hoy nos queremos centrar en la importancia que tiene un blog para el crecimiento de una empresa

Seguro que hace años escuchabas eso de “tiene un blog”, y pensabas que iba a ser una afición temporal o que no iba a tener éxito. Con el paso del tiempo los avances tecnológicos nos trajeron grandes ventajas y el nacimiento de empresas como Google marcaron un antes y un después en nuestras vidas. Ahora bien, el emerger de las redes sociales junto a la consolidación del blog hicieron que las marcas encontraran un canal de comunicación nuevo y directo que cambiaba las posibilidades de su CRM y lograba resultados sin la necesidad de intermediarios. Además, conseguían dos grandes objetivos, atraer y fidelizar. Es por eso que las grandes empresas apostaron por este tipo de comunicación.

El blog ha conseguido abrirse hueco como pilar fundamental en muchas estrategias de marketing convirtiéndose en una de las principales herramientas de comunicación, posicionamiento y atracción de clientes para numerosas empresas. Pero aún, pese al potencial demostrado de tener un canal blog en el medio online trabajado de forma correcta, son muchas las empresas que no se lo toman en serio y dejan de llevar a cabo un mantenimiento continuo de este medio. Eso sí, como ocurre con las páginas webs, también es básico el contar con un buen diseño del blog. “Cada tipo de proyecto necesita un tipo de página web o de blog, según las necesidades que tengas se puede desarrollar una web a medida que cumpla con todas las necesidades de tu proyecto”, explican desde Deindo, que son especialistas en el diseño de páginas webs

Un blog nos puede aportar numerosas ventajas como:

  • Generar un mayor tráfico a tu web.
  • Mejorar el posicionamiento SEO en los buscadores.
  • Atraer clientes potenciales (Leads).
  • Mantener tu web actualizada y con contenido de calidad.
  • Elevar la confianza de los usuarios en tu alojamiento.
  • Posicionarte como experto del sector.
  • Crear y mantener relaciones con los usuarios (clientes o futuros clientes)

Ahora bien, tienes que tener paciencia porque sus resultados no son visibles de un día para otro. El progreso  de los contenidos orgánicos es más lento. Pero si se realiza un trabajo adecuado a largo plazo los resultados son muy beneficiosos para cualquier empresa.  Esto es cuestión de tiempo, no puedes poner en marcha una web o un blog y querer tener un aumento de ventas el primer día. Se trata de un trabajo de largo camino que recoge sus frutos con el pasar del tiempo.

Atraer más tráfico

Como ya has leído, una de las ventajas más importantes que puedes obtener con un blog es el aumento de tráfico web. Con cada publicación las probabilidades de captar la atención de los lectores de nuestra área de interés online incrementan considerablemente y con ello las visitas a nuestro sitio web. Y es que cada vez que publicamos un artículo tenemos muchas más probabilidades de captar la atención de lectores. Pero no solo en ser activos se encuentra la clave. Este es solo uno de los puntos para tener en cuenta para llevar a cabo una estrategia que nos ayude a conseguir generar tráfico y obtener los diversos beneficios que implica.

Una vez en semana es una periodicidad recomendada para una empresa que desee tener una buena imagen a través de su blog. Aunque ten en cuenta que, a más publicaciones, más probabilidades de captar nuevos usuarios e incrementar el tráfico. Existen estrategias donde se plantean incluso generar varias publicaciones al día. Eso sí, ¡y esperemos que esto te sirva de aviso, no vayas a sacrificar la calidad de tus contenidos por llevar a cabo un mayor número de publicaciones. En la actualidad, la calidad se valora más que la cantidad. Quizás funcione si el objetivo es solamente conseguir más visitas, pero no estaremos logrando fidelizar usuarios.

Y esto es lo que te puedes encontrar en el mercado actual. Como has visto, el blog es una gran herramienta para atraer más clientes, porque son potenciales y luego depende de ti el poder hacerlos reales. ¿Tienes ya un blog?

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