Navidad hotelera

Navidad hotelera

Llega la Navidad y la sociedad se divide entre los que la aman y lo que la odian, no hay término medio. Unos tienen esas fechas repletas de acontecimientos familias y alguna que otra comida de empresa y amistades, otros huyen al Caribe o se esconden en sótanos lúgubres esperando que llegue el día 7 de enero, y  luego hay un sector de la población que lo vive por todo lo alto, intentando que cada Navidad sea aún mejor que la anterior.

Hay algo, en todo esto, que yo siempre he querido hacer y que hasta ahora no he tenido oportunidad, vivir estas fiestas en un hotel lleno de actividades y decoración especial. Puede parecer una tontería pero yo me imagino sentada esperando a que me sirvan comidas, cenas o cócteles navideños rodeada de un ambiente mágico. Eso sí, ya os aviso que en esas fechas los buenos hoteles están por las nubes.

Hoteles donde se vive la Navidad

Prácticamente todos los hoteles lanzan ofertas especiales para esas fechas, la mayoría de ellas de una o dos noches con cena de gala y cóctel navideño, pero pocos son los que realmente se convierten en un espacio mágico como el Hotel Inter Continental, en Madrid. Este año cuenta con una propuesta magnífica para esas fechas y es que toda su decoración y temática se basará en la ópera, creando así un nuevo concepto para la Navidad.

Podríamos decir que en este hotel los protagonistas serán La Bohème, Madamme Butterfly y El Barbero de Sevilla ya que los huéspedes estarán invitados a diferentes galas de ópera “cinco estrellas”. Se trata de la cena de gala de Nochebuena, la gran cena de gala de Nochevieja con fiesta de cotillón y la cena de gala de Reyes, con sorteo incluido.

Por otro lado descubrimos el Mercer Sevilla, un magnífico hotel que ya de por sí es digno de postal o imagen bucólica pues se encuentra en ubicado en un antiguo palacio andaluz, en pleno centro de la ciudad y muy cerca de la plaza de la Maestranza. Como cada año, el Mercer Sevilla se engalanará con sus mejores adornos navideños para que sus huéspedes, e incluso trabajadores, pasen las perfectas navidades.

Ahora bien, si lo tuyo es vivir la Navidad a tope, sea la época de año que sea, tu hotel es Christmas Farm Inn & Spa, donde es navidad los 365 días al año. Si es agosto y entras a la recepción escucharás villancicos en el hilo musical, igual que si es marzo u octubre y, por supuesto, estarás rodeado de lucecitas de colores y magia. Eso sí, tendrá que viajar un poco porque por desgracia no lo vamos a encontrar dentro de nuestras fronteras, sino en Estados Unidos, en el condado de Jackson, New Hampshire. Cuenta con nueve habitaciones con nombres de los renos de Papa Noel y tiene una chimenea permanentemente encendida. Además está solo a 45 minutos de la cabaña de Santa Claus.

¿Y qué pasa si yo odio la navidad pero quiero ir a un hotel en plenas fechas de fin de año? Bueno, entonces lo mejor que puedes hacer es viajar hasta Londres y alojarte en el Strand Palace, que este año tendrá una habitación totalmente ambientada en la temática de el Grinch. Tendrás de todo, en tonos verdes por supuestos, desde una alfombra peluda hasta bastones de caramelo y copos de nieve que caen del techo. Además, podrás disfrutar de algunos regalos debajo del árbol y de dos entradas para patinar sobre hielo ene l Museo Natural de Historia, al que acudirá en carruaje de caballos. También, al día siguiente, tendrás una entrada doble para ver la película El Grinch en los cines.

Lo malo es que todo esto solo podrá disfrutarlo un único afortunado, o afortunada, que gane un sorteo especial que está preparando dicho hotel junto a la colaboración de Late Rooms. Si «odias» la Navidad nivel Grinch, podrás alojarte en un hotel 4 estrellas en Londres con una temática muy acorde El sorteo se cerrará la medianoche del viernes 7 de diciembre y la estancia está programada para disfrutarla el 20 de diciembre. El único requisito es que los participantes tienen que ser mayores de 18 años. ¡Suerte amigos!

Deja un comentario