Oposiciones a maestro, esto es lo que tienes que hacer

Oposiciones a maestro, esto es lo que tienes que hacer

La crisis del coronavirus ha cambiado todo. Por ejemplo, el Ministerio de Educación y Formación Profesional ratificó hace unos meses la decisión de aplazar las oposiciones a maestros de Infantil y Primaria a 2022, que se celebrarán con las mismas condiciones que estaban previstas. Por este motivo, es el momento de prepararse bien de cara a esa cita. Los opositores se juegan mucho, y en una época de crisis, el poder tener una plaza fija de maestro, es como si te tocara la lotería. O incluso mejor porque aquí Hacienda no se lleva nada.

Ahora bien, para llegar al objetivo hay que ponerse en manos de profesionales. Nosotros llamamos a la puerta de Preparador Oposición Infantil, que nos pueden contar todos los detalles para llegar a esa gran cita de 2022 en la mejor forma posible. Es como el atleta que prepara unos Juegos Olímpicos.

“El objetivo es dotar a los alumnos de los conocimientos necesarios para pasar cada una de las pruebas de las que consta la oposición. Para ello, utilizamos materiales propios entre los que incluyo un temario totalmente actualizado, vídeos explicativos, contenido adicional, etc. Al ser también preparador de oposiciones de infantil a distancia conmigo tienes la oportunidad de organizarte a tu propio ritmo, con horarios flexibles gracias a los vídeos con los que podrás estudiar a cualquier hora del día, y además podrás preguntarme todas tus dudas a través de nuestra sección de preguntas”, explican desde la academia.

Cómo es la oposición

i atendemos al último Real Decreto que aprobó el Reglamento de ingreso a los cuerpos docentes (en este caso al cuerpo de Maestros), explicaremos el sistema de acceso; Este sistema de acceso a la función pública nos dice que se tratará de un concurso-oposición, en el que hay dos fases.

La primera de oposición: El sistema selectivo es el de concurso-oposición con dos pruebas de carácter eliminatorio. Todas las pruebas de las especialidades se desarrollarán en el idioma correspondiente y en todas las especialidades que incluyan habilidades instrumentales o técnicas, éstas deberán ser evaluadas en algunas de las pruebas. Vale el 60%.

Y una segunda parte, el 40%, con Baremación de los méritos ( experiencia, formación…) de cada opositor.

Estudiar a distancia

Ahora, gracias a las nuevas tecnologías, no es necesario acudir físicamente. Con un curso a distancia a cargo de un preparador de oposiciones de infantil online tienes los mismos contenidos, recursos y explicaciones que las clases presenciales, con las ventajas propias la metodología online que te contamos.

Tendrás una plataforma con todos los recursos aportados por la preparadora de oposiciones de educación infantil a distancia para que puedas prepararte desde. Recursos (vídeos, descargas, preguntas…) que puedes visionar en el horario que quieras y adaptar tu ritmo de vida al estudio de las oposiciones. Estudia por la mañana o por la tarde, de camino al trabajo o haciendo deporte. Es algo vital, porque ya no tendrás que ajustar tus horarios a los de la oposición. Podrás acceder a las clases tanto desde tu ordenador como desde cualquier dispositivo móvil (iPhone, iPad, dispositivo Android o dispositivo móvil Windows).

Aula virtual

Además contarás con un aula virtual. Al inicio de cada mes se activan los vídeos del mes, una vez activados estarán disponibles 24 horas durante todo el curso. Hay vídeos que explican todas las partes de la oposición, vídeos de cada tema, de programación, de unidades, de supuestos, consejos de estudio, aclaraciones etc …¿Te parece cómodo?

De esta manera, al principio de cada mes recibirás una carta con materiales fotocopiados. Son los mismos materiales que la preparadora de oposiciones de infantil entrega en clase presencial. Material totalmente actualizado y adaptado a diferentes comunidades autónomas. Además, si te surge cualquier duda tienes una sección para preguntar lo que quieras a nuestro preparador de oposiciones de infantil online. Tienen una línea privada entre cada alumno y el preparador para que puedas preguntar lo que necesites.

La preparación lleva incluido el temario de oposiciones de educación infantil totalmente actualizado a la normativa vigente e incluyendo las novedades legislativas que vayan saliendo.  En los videos del temario, se explica con detenimiento la estructura y contenidos del tema, así como la organización de los mismos, introducción rigurosa y original, conclusión original, bibliografía actualizada.

La gran carrera de fondo para llegar a las oposiciones de maestro 2022 ha comenzado ya. Ahora es el momento de prepararse bien para poder hacer frente al examen en las mejores condiciones posibles. Y ya sabes que la medalla de oro está en tus manos.

Deja una respuesta