Implantes dentales y sus ventajas

Lo primero que debemos saber es que los implantes dentales son unos de los tratamientos más famosos en las clínicas de salud dental, puesto que muchas personas que sufren el deterioro o la pérdida de piezas dentales suelen ver en ellos una buena solución en comparación con otros tratamientos.

En este artículo vamos a conocer más sobre los implantes dentales y las ventajas que tienen:

Lo primero que debemos saber es que los implantes dentales son unos de los tratamientos más famosos en las clínicas de salud dental, puesto que muchas personas que sufren el deterioro o la pérdida de piezas dentales suelen ver en ellos una buena solución en comparación con otros tratamientos.

Si se quiere saber más sobre los beneficios que suponen los implantes de carácter dental sobre otra clase de tratamientos en los que se sustituyen piezas hay que saber en que es en lo que consisten:

Básicamente, como nos dicen desde clinicadentalcblanco.es, los implantes dentales son unas piezas de tipo cilíndrico de titanio o zirconio que son introducidas en el hueso maxilar y que sustituyen la raíz natural del diente que se pierde o extrae por deterioro. Después del proceso de osteointegración, es el momento en el que el hueso se va a poder fundir con el implante como puede hacerlo con el implante al hacerlo con el diente natural, presentando idéntica funcionalidad y a veces hasta una estética mejor.

Beneficios que tienen los implantes dentales

Los implantes dentales siguen creciendo en su popularidad, pues tienen unos grandes beneficios si los comparamos con otros sistemas:

Fácil y rápida intervención

Colocar un implante es un proceso de lo más rápido donde hay que usar anestesia local. Muchas veces se pueden cargar de manera inmediata los implantes en la misma jornada. Además, no olvidemos que el tratamiento se pueda hacer sin necesidad de operación quirúrgica, con una cirugía que se haga por ordenador o mediante los implantes dentales transmucosos.

Si vamos al primer punto del que hablamos, solo se debe usar una plantilla diseñada por el cirujano con la que se van a colocar las piezas sin que haya que abrir la encía y en el caso segundo, se debe colocar sin que haya que hacer cortes e ir dando puntos de sutura.

Post-operatorio sin que haya molestias

Debido a su rapidez y lo escasamente invasiva que es dicha técnica, es menos incómoda y molesta que otros tratamientos que se puedan dar en el campo de la odontología, lo que ayuda a que solo se trate de una pequeña y corta molestia en la encía cuando se introduzca el implante.

Mejor estética

Los materiales en los que se hacen los implantes dentales como sucede con el zirconio o la cerámica estratificada, logran que las prótesis sean de tipo traslúcido, de tal forma que se asemejen al color y al aspecto natural que pueden tener los dientes. No olvidemos que, tanto la forma como la colocación de los mismos se pueden parecer o ser más estéticos que los dientes naturales.

Adecuados en cualquier clase edad y situación

Pensemos que los implantes son buenos para todos aquellos que ya hayan pasado la denominada fase de crecimiento y la formación de los dientes, así como la estructura de la boca ya esté formada.

No hay contraindicación alguna dependiendo de la edad. De igual forma, los implantes dentales se pueden hacer en personas que tengan ya pérdida de hueso maxilofacial, que puede realizarse con injerto óseo o elevación del seno maxilar.

Garantizado de por vida

Los implantes cuando se planifican correctamente se colocan y tienen el tamaño y forma ideales, así como una buena osteointegración, se van a mantener con una carga y resistencia que tendrán que soportar durante toda la vida, por este motivo están garantizados.

Gran biocompatibilidad

El zirconio y el titanio son buenos materiales biocompatibles, donde en el caso del segundo caso va a ser muy ventajoso para que se produzca la osteointegración. No hay que olvidar que es bastante poco probable que haya rechazo de implante dental.

Deseamos que toda esta información sea de interés a la hora de tratar un tema tan importante como son los implantes dentales. Estamos en un tiempo donde esta clase de implantes están siendo cada vez más usados, pero por ese mismo motivo se les tiene que dar la importancia que merecen y debemos conocer todos los beneficios que nos pueden llegar a reportar.

Como en todo servicio relacionado con la salud y más concretamente con la salud dental, es necesario ser muy concretos con estos temas, pues al final son los que nos pueden ayudar a tener unos mejores niveles de salud, pero además saldremos contentos del servicio que nos prestan si aceptamos con los profesionales, algo que es bastante más importante de lo que podemos pensar en un principio, por lo que hay que tenerlo en cuenta.

¿Te gusta este artículo?

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir LinkedIn
Compartir en Pinterest

Nuestras redes

Mas comentados

Categorías