Delegar la gestión de la empresa, en temas como lo fiscal y la contabilidad es una de esas decisiones que merece la pena tenerla en cuentas. Por todo ello es necesaria una asesoría fiscal que trabaje bien en este sentido.
Conscientes de la necesidad de encontrar para muchas personas una asesoría que pueda adaptarse a nuestras necesidades y a la actividad de la empresa, vamos a da una serie de consejos que hay que tener en mente:
¿Cuál es el motivo por el que adquiere importancia saber que asesoría fiscal elegimos?
Entre las gestiones que nos dan más tedio o son más complejas, como nos aseguran los responsables de gestoriatoledano.es están sin duda las de pagar impuestos y la contabilidad. Además hay que ser conscientes de las posibles sanciones que puede llegar a tener una mala gestión en este sentido, lo que podría suponer un elevado coste económico debido a una mala praxis. No olvidemos que a nivel de responsabilidad solidaria, penal y civil es la empresa y por último el asesor, aunque para ello se debe demostrar que está implicado en este sentido tácitamente. Existen asesorías que pueden llegar a asumir el coste que se genere por la praxis, pero de momento son escasas.
Vamos con los consejos para poder llegar a encontrar la asesoría fiscal que necesitas:
Pretendo que sean unos consejos que realmente se deban tener en mente cuando se quiere encontrar un despacho que se especialice en gestión tributaria y contable.
Comenzamos:
Profesionalidad y experiencia
En especial enfocado al sector, puesto que dependiendo de la actividad o de la clase de empresa, la gestión ante la Hacienda Pública puede ser distinta. Todo esto lo podemos percibir en cómo se comunican con nosotros, pudiendo poner a prueba alguna serie de supuestos cuando se quieran poner a prueba las habilidades en este sentido.
Humildad y profesionalidad
No hay que dejarse llevar por los clásicos despachos que se vanaglorian de que poder contar con empresas de gran importancia, eso sí, nos parece bien que nombren alguna del mismo sector del tuyo para que lo puedas tomar como referencia. Siempre es básico que sean humildes y profesionales.
Servicio integral
Así es como se va a poder centralizar la totalidad de la gestión de la empresa en un solo lugar, donde vas a poder llevar una planificación a corto, medio y a largo plazo.
Proximidad
Se habla de que debe encontrarse próximo al domicilio social, donde se va a tener que buscar una asesoría. Recuerda que a veces es preciso reunirse con tu gestor cara a cara.
Herramientas modernas
Vas a necesitar que los profesionales que se dedican a algo tan serio como la contabilidad o la fiscalidad de la empresa tengan unas herramientas para la gestión bastante avanzadas.
Comparación y búsqueda
No hay que quedarse únicamente en una reunión positiva, merece la pena tomarse algo de tiempo y proceder a contactar con los despachos para poder saber qué es lo que te puedan ofertar y el precio. Por todo ello hay que valorar de manera importante el recibimiento, la toma de contacto y los demás puntos de los que hemos estado hablando antes.
Como conclusión
Estos consejos permiten evaluar si una asesoría de gestión contable y fiscal es la que necesitas. Hablamos de una decisión de gran importancia, por lo que antes de poder tomar una decisión, vas a poder investigar un poco, de tal forma que vas a contar con la seguridad de que la gestión de la empresa no vaya a tener que soportar reveses y vas a saber que tienes un equipo de verdadero nivel con el que estar tranquilo y poder dedicarse por completo a la actividad negocial.
Seguro que después de todo esto que os hemos contado tenéis un poco más claro lo que importa verdaderamente a la hora de ponerse en marcha y elegir qué clase de gestoría elegimos para que se encargue de los asuntos que nos importan. Está claro que hay mucha competencia y no es fácil elegir, pero precisamente por ello hay gran importancia entre una buena elección y una mala elección.
El caso es que mucha gente solo mira al dinero a la hora de contratar la gestoría, pero no hay que mirar solo que sea barata, pues si esos profesionales no hacen su trabajo debidamente o lo hacen de manera muy mejorable, estaremos pagando algo que no nos vale y la solución va a ser mucho más cara, pues tendremos que pagar a la gestoría esta y a la que tengamos que contratar para que nos haga bien de una vez el trabajo. Atento con esto.