Viajes “en serie”

Viajes “en serie”

Desde hace algún tiempo, sobre todo con la llegada de las plataformas de televisión a nuestras casas, todo tipo de series se están convirtiendo en una parte importante de nuestra vida más cotidiana. Tanto es así que se está convirtiendo en un fenómeno social que mueve masas: se hacen grupos para verlas a la vez, han surgido miles de páginas para comentarlas, los seguidores comparten miles de publicaciones de la vida de sus artistas favoritos e incluso sus localizaciones se han convertido “en zona de culto” para multitud de fans que las eligen como destino en sus vacaciones. Y es que, reconócelo, como buen fanático que eres tú también has soñado alguna vez con caminar por todos esos lugares espectaculares en que se grabaron las escenas más míticas de tus series favoritas.

El hecho es que todo este fenómeno le ha dado a todos estos lugares un interés turístico real: reinos de ensueño, valles encantados, muros de hielo…Soñamos con poder transportarnos a esos mundos de fantasía, y la forma de hacerlo es viajando a esos lugares ficticios, de la forma más real posible.

Destinos más demandados

  • Irlanda: se trata de un país que tiene unos paisajes preciosos, con acantilados espectaculares, alargadas costas y múltiples zonas verdes. De ahí que directores de varias series se hayan enamorado de ella como lugar para rodar, ya que se trata de un territorio inmejorable para la ambientación.

La serie más conocida, actualmente, que ha utilizado Irlanda del Norte como escenario ha sido Juego de Tronos. Castillos como el de Dunluce, del siglo XII, que ha simulado ser la ‘fortaleza de Pyke’, ha encandilado a los espectadores. Sus ruinas se sitúan sobre un acantilado que, junto con el mar, crean una atmósfera de misterio en el condado de Antrim. Uno de los lugares más conocidos también es The Dark Hedges, el famoso paseo de árboles llamado Camino Real, por donde Arya Stark escapa de desembarco del Rey en la segunda temporada. También te sonará el Castillo de Dunluce por las fotos que normalmente hacemos en nuestros tours cuando vamos a la Calzada del Gigante y Belfast. Este fue utilizado como morada de los Greyjoy.

Además de esta serie, hay otra muy famosa, Vikingos que también se rodó en estas tierras. La zona para rodar preferida de los directores de esta saga ha sido el condado de Wicklow, un lugar precioso de Irlanda, en el que se encuentran una de las pocas zonas montañosas del país, que esconden el valle de Glendalough y unos lagos glaciares de aguas negras que seguro que os sonarán a los seguidores de la serie. Es más, uno de estos lagos aparece en casi todos los capítulos, puesto que es la zona utilizada como embarcadero del gran pueblo de Kattegat.

  • Inglaterra: basándose en dos de los adjetivos que mejor la describen, clase y realeza, The Crown, recrea el reinado de Isabel II. La serie se desarrolla desde el palacio de Buckingham, hasta la catedral de Westminster, escenas que han sido recreadas en lugares reales. También el palacio de Eltham, un espectacular edificio art déco rodeado de unos maravillosos jardines, ha sido escenario de algunas escenas.
  • España: mucho más cerca encontramos los espacios que han dado lugar a series de producción nacional. La Fabrica Nacional de Moneda y Timbre en Madrid se ha convertido en lugar de culto para los fans de la serie La casa de papel. En Barcelona, la miniserie de La Catedral del Mar, basada en la exitosa novela del mismo nombre de Ildefonso Falcones, recreó muchos de sus exteriores en el Barrio Gótico y la propia Catedral de Santa María del Mar, lugares por los que no dejan de preguntar los huéspedes al planificar sus visitas, según nos cuentan desde Boriabcn. En Segovia se encuentra el Alcázar, un castillo medieval con apariencia de palacio que agolpa a los seguidores de Águila Roja.
  • Estados Unidos: El Cuento de la Criada, aunque grabada en Toronto, el muro donde los “enemigos” del estado de Gilead son colgados, la iglesia de St. Paul o la parada de metro donde la protagonista pretende escapar de sus captores prueban que esta pesadilla de historia tiene lugar en Boston. The Walking dead encontró su escenario perfecto en Georgia por sus carreteras largas, sus espesos bosques y sus pueblos de casitas bajas. En este caso, hay empresas que ofrecen ‘tours’ por los escenarios donde se ha rodado la serie a partir de unos 25 dólares.
  • Hawái: todos aquellos nostálgicos o enfurecidos fans que deseen conocer el lugar donde se rodó Perdidos, deben viajar a la isla de Oahu, lugar donde se llevo a cabo el rodaje de la serie. En el oeste de la ínsula se puede visitar Papailoa Beach, la playa en la que los supervivientes del vuelo montaron un campamento esperando ser rescatados.

El creciente interés por estos destinos ha propiciado que cada vez haya más touroperadores y webs especializadas que ofrezcan ofertas con tours específicos que tengan en cuenta las localizaciones más famosas de series o películas míticas. La propuesta es sencilla, diles qué serie te gusta y te dirán a donde viajar para poder convertirte en el protagonista de tu propia aventura.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta