Un fin de semana en Úbeda y Baeza, qué ver y qué hacer

Somos de esos que nos gusta mucho viajar, y cuando lo hacemos lo hacemos a lo grande. Nos gusta visitar ciudades que son impresionantes, de esas que se te cae la baba cuando las visitas. Y que luego siempre dices a tus amigos “te la recomiendo porque es muy bonita”. Pues bien, hoy nos vamos a visitar dos lugares míticos de Andalucía. Es cierto que en estas tierras todas las provincias tienen algo que ver. Pero claro, para recomendar ver Sevilla, Granada o Cádiz que son lugares preciosas no tenemos que decidir mucho. Ahora bien, si te decimos que hay otros lugares que no tienen tanto nombre pero que son preciosos, nos tienes que creer.

Y es que hoy te queremos recomendar un viaje, quizás pueda ser bien para un fin de semana o para un Puente de los próximos que vienen en el calendario. Hoy nos vamos de ruta por Úbeza y Baeza, las dos ciudades de la provincia de Jaén. Pero antes vamos a conocer un poco más estas dos ciudades andaluzas. La verdad es que somos de los que recomendamos que cuando vayas a sitios a visitar te empapes de ello, y para eso lo mejor es poder contratar servicios de visita para que te expliquen todas las cosas. En estos dos lugares puedes hacerlo con Visita Ubeza y Baeza, En estas visitas verás ambas ciudades por un precio reducido.  La visita se realiza en 2 medias jornadas, esto es, por la mañana visitamos una ciudad y al día siguiente la otra. O bien una en horario de mañana y la otra en horario de tarde, para ello consultando disponibilidad.

Día 1: Úbeda

Úbeda es la capital de la comarca de La Loma, en la comunidad autónoma de Andalucía. La ciudad, junto a la cercana Baeza, fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco el 3 de julio de 2003, debido a la calidad y buena conservación de sus numerosos edificios renacentistas y de su singular entorno urbanístico. Su riqueza de hoy corresponde a su esplendor antiguo. Úbeda vive principalmente del sector terciario, el comercio y la administración, que ocupan el 49 % de la población activa.

  • – Comienza tu día visitando la Plaza Vázquez de Molina, donde podrás admirar la majestuosa arquitectura renacentista de la Sacra Capilla del Salvador y del Palacio de las Cadenas.
  • – Continúa tu recorrido por el casco histórico de Úbeda, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Pasea por la calle Real y descubre las numerosas casas señoriales y palacios renacentistas.
  • – Visita la impresionante Catedral de San Pablo, una de las joyas del renacimiento andaluz, con su fachada plateresca y su impresionante interior.

Día 2: Baeza

Baeza está integrada en la comarca de La Loma y es cabeza del partido judicial de Baeza. El 3 de julio de 2003 la UNESCO declaró los conjuntos monumentales renacentistas de Úbeda y Baeza Patrimonio de la Humanidad. Además, destaca como centro de producción de aceite de oliva. Así que aquí puedes comprar el auténtico y mejor aceite de oliva, es cierto que está caro, pero es una auténtica joya.

  • – Comienza tu día en Baeza visitando la Plaza del Pópulo, donde podrás admirar la fuente renacentista y la magnífica arquitectura de la fuente de Santa María y el Palacio de Jabalquinto.
  • – Continúa tu recorrido por la ciudad visitando la impresionante Catedral de Baeza, con su fachada renacentista y su interior gótico.
  • – Pasea por las estrechas calles del casco histórico y descubre la impresionante arquitectura renacentista, como la Antigua Universidad de Baeza o la fuente de los Leones.

 

Para culminar tu visita a Úbeda y Baeza, te recomendamos disfrutar de la deliciosa gastronomía local en algunos de los restaurantes y bares de tapas de la zona, donde podrás degustar platos típicos como el salmorejo, el gazpacho, el ajo blanco o la famosa pipirrana. No nos atrevemos a darte una serie de lugares para que puedas comer o tomar un vermut. Yo en esas cosas no me suele meter porque lo que para uno puede ser un manjar para otro no lo es. Lo único que te puedo asegurar es que elijas el restaurante que elijas, no te tienes que preocupar porque vas a triunfar y te van a tratar muy bien. Y es que en estas dos ciudades de Jaén, la amabilidad está asegurada.

La verdad es que es un viaje que te va a enamorar y que no puedes dejar escapar. Son dos ciudades que son dos joyas.

¿Te gusta este artículo?

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir LinkedIn
Compartir en Pinterest

Nuestras redes

Mas comentados

Categorías