¿Qué servicios debe tener un hotel?

Te vas de vacaciones y no sabes en qué hotel instalarte, para ello debes tener en cuenta varios requisitos, como que este situado en pleno centro de la ciudad, que sea económico, con un servicio personalizado, habitaciones grandes,etc. El hotel será tu casa durante varios días, por lo que es fundamental que te sientas cómodo.

Wikipedia explica que la palabra «Hotel» deriva de la palabra Hospes del Latín que significa «Anfitrión», cuando al mismo tiempo «Hospitalidad» deriva de la palabra «Hospitum» del mismo idioma.

Decoración

Para que el hotel se diferencie del resto debe cuidar la decoración y la limpieza. Que cuando entres en la habitación te sientas como en casa.

Al cuidar cada detalle de la decoración transmite una imagen de exclusividad, calidad y elegancia, por lo que debe tener mesas y sillas de diseño, camas cómodas, butacas modernas, productos de higiene en el cuarto de baño, limpieza en todas las instalaciones, etc.

Precios

Que sea económico, ofrezca descuentos, desayunos buffet , WiFi gratis y que pueda ofrecer una buena relación calidad-precio.

Habitaciones

Los profesionales del Hotel Condedu aseguran que las habitaciones deben ser modernas y luminosas. Además, debes tener en la habitación baño privado para no tener que compartir con el resto de huéspedes. Los clientes tienen artículos de aseo gratuitos y secador de pelo. Es fundamental que el hotel tenga diferentes habitaciones: individual, doble, triple o cuádruple, por si te instalas con niños.

Entretenimiento

Cuando estás de vacaciones no tienes tiempo para ver la televisión, pero es importante que haya una en tu habitación, por si antes de dormir te apetece ver tu programa favorito, además, de disponer de un minibar por si quieres tomarte una infusión.

Un servicio personalizado

Es muy importante el trato de los trabajadores del hotel, tanto los que están en recepción, como los que se encuentran en el restaurante. Los clientes deben contar con un personal de confianza, para que solucionen cualquier inconveniente o imprevisto.

Cuando llegues al hotel y te reciba la recepcionista, su trato debe ser correcto y amable, que te haga sentir que estás en tu casa.

Web actualizada

Es importante que el hotel tenga una web optimizada y fácil de usar, para el cliente pueda reservar habitación sin ninguna dificultad. También debe mostrar sus precios, las imágenes de las instalaciones, y de la ciudad en la que vas a vivir varios días, ya sea por trabajo o por placer.

Limpieza

Todas las estancias tienen que estar limpias, por lo que vivirás en un ambiente acogedor. Cuando regreses al hotel tendrás la seguridad de tener tu habitación ordenada, la cama hecha, las sábanas cambiadas, toallas nuevas y baño limpio.

Muchos estudios han comprobado que si vives en un sitio limpio reduce los síntomas de estrés y evitas padecer algún tipo de enfermedad respiratoria.

Restaurante

Para disfrutar de los platos deliciosos de la ciudad, el hotel debe disponer de un restaurante agradable y acogedor. También debe ofrecer un desayuno buffet para que empieces el día con energía saboreando embutidos, bocadillos, zumos, bollería, etc.

Centro de la ciudad

Es importante que el hotel este situado en una zona céntrica, para que puedas visitar los monumentos históricos, museos, edificios, parques, catedrales…

Cuando viajas a una ciudad desconocida te apetece realizar visitas culturales y disfrutar de sus innumerables eventos de ocio. Si estás en el centro puedes ir andando y pasear por todos los rincones de la ciudad, sin necesidad de coger el coche, por lo que evitas la contaminación turística. Estar por esa zona te permite visitar el casco histórico y un tour gastronómico, en el que disfrutarás de los platos típicos, tanto dulces como salados de la ciudad.

La seguridad

Estarás seguro de que cuando salgas de la habitación y regreses todo estará en su sitio. También cuentas con cajas de seguridad para guardar los objetos de valor.

Tranquilidad

Las habitaciones insonorizadas te ofrecen tranquilidad, ya que en los viajes estás agotado por motivos de trabajo o porque no has parado en todo el día, visitando museos y dando paseos por la ciudad. Es algo que tienes que tener en cuenta para poder garantizar un buen descanso.

Servicios adicionales

Tener en tu habitación aire acondicionado para que te sientas bien en los meses de verano, es una buena opción. Si te gusta viajar los meses más fríos, todas las instalaciones del hotel y tu habitación cuentan con calefacción.

Si eres una persona que te encanta practicar ejercicio físico, aunque estés de vacaciones lo puedes seguir realizando, ya que muchos hoteles cuentan con su propio gimnasio. Además, de practicar deporte también te permite conocer gente nueva de otros países.

¿Te gusta este artículo?

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir LinkedIn
Compartir en Pinterest

Nuestras redes

Mas comentados

Categorías