Primeros pasos para poner en marcha un negocio

Primeros pasos para poner en marcha un negocio

Cuando se quiere comenzar un negocio, las horas que se deben dedicar a este negocio no son pocas. Las empresas no empiezan a funcionar de un día para otro, por lo que es necesario un proceso que en bastantes ocasiones es largo y lleno de pasos. Debemos no solo invertir un precioso tiempo, pero es que además hay que contar con que tenemos que tener una serie de conocimientos y saber las gestiones a realizar para que nuestro negocio comience a funcionar de la mejor forma.

Hará unos 3 años, cuando tuve la oportunidad de sufrirlo en primera persona. Estaba pensando montar una empresa que se dedicara a algo que desde bien pequeño me apasionaba como era la venta de juguetes y vídeojuegos para los más pequeños. Era un negocio encantador en el que el había mucho público, pero era necesario antes de ponerlo en marcha , pasar por todos los papeleos administrativos.

Durante toda mi vida vi como este tipo de trabas o las barreras de entrada, suponían un frenazo a proyectos que, en principio podían tener un esperanzador futuro. Esto hizo que me preocupara sobre el futuro que podría tener esta idea de negocio que tantas ganas tenía de desarrollar. Quería que la maldita burocracia no arruinara este negocio que tenía entre manos.

Aprete los dientes y decidí que no iba a permitirlo, pero no solo era cuestión de decisión, precisaba de un asesoramiento para que todas las ideas con las que contaba no fueran solo un proyecto y pasasen a convertirse en realidad, por lo que era necesario que me asesoraran para que la constitución de mi empresa se realizase en poco tiempo.

La mejor opción era contratar a los asesores mejores que contasen con la debida experiencia y me explicaran todo lo necesario para que todos estos temas los llevaran ellos y yo pudiera dedicarme a poner todo mi trabajo para que mi negocio fuera estupendo.

Aquí en Santander hay multitud de opciones, pero opté por Trámites Fáciles Santander por dos razones, uno por el servicio de asesoramiento para emprendedores con el que cuentan y que fuera la asesoría que llevaba todos los temas de mi hermano que es Diseñador Web Freelance.

Al tener los datos que me dio mi hermano, contacté con ellos y quedé conforme con todo lo expuesto, así que se cerró el trato sin problemas.

Me gustó especialmente lo claros que fueron en sus explicaciones y lo rápido que quisieron abordar mi caso. El papeleo necesario para comenzar la actividad era realmente importante, pues debía lograr una serie de licencias y permisos, así como enfrentarme a una serie de inspecciones que hace la administración rutinariamente, para las que es necesario estar con todos los documentos y licencias perfectas.

Como era el primer negocio que dirigía, no tenía la experiencia necesaria para lograr todos estos asuntos, desde los más básicos como dar de alta a un trabajador en la S.S. que contratase o estar al corriente de los impuestos que debo pagar, todo se escapaba de mis conocimientos y ellos me lo pusieron bastante claro.

Una ayuda que permite centrarte en lo que de verdad importa

El tener este servicio de asesoría y gestoría realmente ha sido una suerte y me ha quitado muchos dolores de cabeza, pues con su labor, he podido solucionar todos los asuntos previos a constituir mi empresa de manera más sencilla a lo que podría ser si hubiera tenido que estar haciéndolo yo mismo. Además, es que tampoco es un gasto demasiado grande, pues tienen tarifas económicas.

En cuanto al funcionamiento de mi empresa no he tenido problemas, superando todas las inspecciones que me han realizado (2 en este tiempo) y pude obtener las licencias y permisos, así como contratar a mi primer empleado. Movimientos necesarios para una tienda que quería que me diera beneficios en un plazo no muy dilatado y que era bastión fundamental para mi futuro y el de mi familia.

Actualmente el negocio va bien y llevo tres años donde la verdad, es que el trabajo ha sido grande, pero funciona muy bien la tienda, centrándonos en las labores de la tienda y dejando la gestiones burocráticas y dudas a los profesionales, que han demostrado ser una empresa serie y confiable.

Deja un comentario