7 aspectos clave a tener en cuenta a la hora de crear una web para tu empresa

Hoy en día casi el primer paso cuando se va a emprender o abrir un negocio es crear una página web para mostrar los productos o servicios. Pero no vale con crear una web de cualquier manera, así que en este post hemos reunido 7 aspectos clave que hay que tener en cuenta a la hora de crear una página web empresarial.

Hoy en día casi el primer paso cuando se va a emprender o abrir un negocio es crear una página web para mostrar los productos o servicios. Pero no vale con crear una web de cualquier manera, así que en este post hemos reunido 7 aspectos clave que hay que tener en cuenta a la hora de crear una página web empresarial.

  1. Escoge un dominio corto

A la hora de escoger el dominio debes intentar que sea corto. Esto se debe a que si escoges un dominio largo el SEO de tu página se verá perjudicado, así como será más difícil que las personas recuerden la web.

Por supuesto, el dominio debe ser también acorde a tu empresa y preferiblemente debería ser tu nombre comercial. También puedes jugar con la ciudad en la que te encuentras. Por ejemplo, si eres una psicóloga y tu nombre ya está cogido puedes optar por ver si el dominio psicóloga más tu ciudad está libre.

  1. El diseño debe ser estético y moderno

Para que una web sea bonita, transmita una buena imagen de la compañía y se facilite la lectura de la misma debe tener un diseño estético y moderno. Además, debería jugar con los colores corporativos o la esencia de la empresa. Es decir, que si vas a crear una tienda online ecológica puedes emplear en el diseño tonos verdes o tienes un chiringuito de playa el color más oportuno para tu caso podría ser el azul (por el mar).

  1. La web debe ser segura

Es fundamental que la web sea segura, es decir tenga un certificado SSL y la ruta comience por https en lugar de por http. Esto no solo transmitirá confianza a los internautas, sino que actualmente Google está penalizando a las webs no seguras. Así que si quieres transmitir confianza y conseguir que te encuentren es muy importante este aspecto.

  1. Tiene que tener diseño web adaptable

Otro aspecto de vital importancia es que la web debe tener diseño responsive, es decir, se debe adaptar a todos los dispositivos. Se tiene que ver bien en móviles, ordenadores o tablets. Junto a la seguridad y la velocidad de carga son las cuestiones más importantes que no hay que descuidar en ningún momento. Además, hay que señalar que este aspecto también interviene en el posicionamiento SEO.

  1. La velocidad es muy importante

Ya os lo anunciábamos en el punto anterior pero la velocidad de carga es vital. Si tienes una web con un diseño bonito, pero tarda en cargarse no sirve de nada ya que la gran mayoría de los usuarios abandonará el sitio sin ni siquiera haber visto la web. Es por ello que siempre tienes que intentar que la página sea lo más rápida posible. Puedes utilizar diferentes herramientas gratuitas para analizar la velocidad de carga de una web, así como si tu web la creas con WordPress existen multitud de plugin que te ayudarán a reducir el tiempo de carga.

  1. Hay que trabajar el posicionamiento para que encuentren tu web

Si quieres que te encuentren y conseguir clientes gracias a la página web tendrás que trabajar el posicionamiento SEO (Search Engine Optimization). Esta estrategia se utiliza para aparecer en los principales resultados de búsqueda y consiste en realizar diferentes estrategias tanto on-site como off-site. Es decir, tanto dentro del sitio (como establecer atributos alt a las imágenes, uso de palabras clave y textos orientados a SEO) como off-site con acciones como el linkbuilding.

  1. Una vez creada hay que mantener la web

Y el último punto que no por ello meno es importante es que una vez creada la página web hay que mantenerla porque si no se actualiza no sirve de nada. “El mantenimiento constante de tu sitio web es importante que siempre tengas controlados todos los elementos que lo conforman para cumplir el objetivo principal: darte a conocer, aumentar la clientela y las ventas. Pero no solo por eso, si no se mantiene un sitio la web está más expuesta a ataques cibernéticos, aumenta considerablemente la velocidad de carga e incluso el sitio puede dejar de ser visible”, explican desde DCM Web, empresa especialista en diseño de páginas web y tiendas online que ofrece servicios de mantenimiento web.

Estos son los 7 aspectos clave que hay que tener en cuenta a la hora de crear una página web para tu empresa. Aunque estos aspectos se pueden extrapolar a cualquier tipo de web.

¿Te gusta este artículo?

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir LinkedIn
Compartir en Pinterest

Nuestras redes

Mas comentados

Categorías