Para elegir un portátil hay que saber

Cuando alguien se quiere comprar un portátil cree que no importa el que se elija mientras funcione pero los expertos en tecnología no están de acuerdo con esto.

Hay que saber elegir un portátil porque en la actualidad en el mercado existen marcas diferentes, modelos muy diversos y cada uno cuenta con una serie de características.

Lo primero que tendrá que ver el usuario que quiera adquirir un portátil es el uso que le va a dar y cómo lo va a utilizar.

¿Qué ordenador tengo que comprar?

Tienda IDC.es cuenta con experiencia en el mundo de la tecnología y advierte de que un portátil no puede ser adquirido así como así.

Existen diferentes tipos de portátiles y unos cuentan con unas características específicas y otros cuentan con unas prestaciones concretas.

Pero, ¿Cómo puedo elegir el correcto para mi?, pues dependerá en todo momento del uso que le vayas a dar ya que no te gastarás lo mismo si vas a adquirir un portátil básico que si quieres adquirir uno que sea potente.

Hay portátiles que cuentan con programas de edición de textos, con hojas de cálculo y son ideales para navegar por internet y para enviar algunos emails.

La mayoría de los portátiles que son básicos suelen costar alrededor de 400 euros y para aquellas personas que los van a utilizar de vez en cuando son ideales.

Pero existen portátiles que cuestan algo más caros porque tienen procesadores que son muy potentes y tarjetas gráficas con las que se pueden ver películas con gran resolución.

Aunque hay que añadir que, por regla general, estos últimos suelen costar más de 400 euros porque no van a ser utilizados por personas que simplemente quieren hacer uso de determinados programas básicos.

Algunos consejos para que elijas un portátil adecuado

¿El portátil que quieres adquirir lo vas a utilizar fuera de casa o lo vas a utilizar solamente cuando te encuentres en casa?

Dependiendo de esto tendrás que adquirir un portátil que pese poco y que tenga una batería con buena autonomía.

Pero, ¿no sería mejor adquirir un portátil que fuese económico aunque pesara un poco?, pues esto dependerá de lo que quiera el usuario.

Hay personas que utilizan el portátil para trabajar y necesitan adquirir uno que, aunque sea caro, cuente con buenas prestaciones y que la batería dure prácticamente todo el día.

En el mercado puedes encontrar portátiles que sean económicos que tengan 12 pulgadas y una buena resolución.

Hay usuarios que prefieren adquirir portátiles que sean de pequeño tamaño porque tienen en cuenta que se tendrán que desplazar y les viene mejor.

Aquellas personas que utilizan un portátil para trabajar tienen en cuenta que necesitarán uno que sea potente, de una buena marca y con una pantalla que permita verlo todo con claridad.

Hay que tener en cuenta la potencia y la memoria RAM

En muchas ocasiones los usuarios lo que van buscando es que el portátil cuente con un buen procesador y una tarjeta gráfica que sea de buena calidad y de buena marca.

Hay personas que están pendientes del disco duro que tiene el portátil o analizan la cantidad de memoria RAM con la que cuenta para saber si se tienen que gastar el dinero o no.

Sobre este tema, ¿Qué es lo que dicen los expertos en tecnología e informática?, pues que todo va a depender de lo que vaya buscando el usuario.

Si un usuario va buscando un equipo doméstico no mirará tanto qué tipo de tarjeta gráfica tiene el ordenador pero, si una persona busca un ordenador para trabajar, analizará cualquier tarjeta gráfica.

Aquellas personas que utilizan el ordenador para trabajar o para jugar suelen buscar portátiles que cuenten con una buena tarjeta gráfica y procuran que la memoria RAM sea de una marca conocida.

Según la opinión de los expertos suele ser preferible que se combine un procesador medio con más RAM porque, de esta forma, el usuario podrá aprovechar al máximo las prestaciones con las que cuente el portátil.

Mucho cuidado con las ofertas

Posiblemente en más de una ocasión os ha pasado que habéis visto un ordenador portátil muy económico y lo habéis comprado sin mirar nada más y sin analizarlo.

Pues esto es un error muy grande y es que nunca hay que fiarse de las ofertas que suelen poner algunos establecimientos.

En muchas ocasiones los establecimientos que se dedican a la venta de ordenadores ponen ofertas muy generosas y llamativas porque éstos tienen algún error o han salido mal de fábrica.

¿Cómo puede saber el usuario esto?, pues de una forma muy sencilla y es que tendrás que analizarlo todo antes de adquirir un portátil.

En el caso de que te encuentres en el establecimiento y quieras adquirir un ordenador, pide al comercial que lo encienda con el fin de poder saber dónde se encuentra el problema.

También puedes pedirle al comercial que abra algún problema, que ponga internet y demás para saber si realmente cuenta con las prestaciones que estás buscando o si es lo que quieres.

Si ves que el portátil tarda en encenderse, arranca pero se reinicia o tardan mucho las páginas en cargarse elige otro porque invertirás tu dinero y acabarás por deshacerte del ordenador.

Adquiere un portátil según tu presupuesto

Hay personas que, cuando van a adquirir un portátil, lo quieren todo y quieren adquirir el mejor pero a un precio que sea razonable.

Lo mejor que podrás hacer será elegir uno dependiendo del presupuesto con el que cuentes y es que, a día de hoy, puedes optar por portátiles de marcas aceptables a precios reducidos.

Puedes encontrar en el mercado ordenadores portátiles que sean económicos, de marcas de confianza y a precios increíbles.

En muchas ocasiones hay establecimientos que se dedican a la comercialización de portátiles que rebajan modelos de toda la vida que cuentan con buenas prestaciones.

¿Qué es lo que vas buscando?, ¿quieres un portátil que te cueste unos 400 euros que lo tenga todo, que tenga un buen procesador y en el que puedas ver películas a gran resolución?

Pues créeme cuando te digo que puedes conseguirlo y es que hay portátiles que cuestan menos de 500 euros que son increíbles y tienen instalados diferentes programas y herramientas.

¿Quieres un portátil para trabajar?

¿Qué diferencias existen entre los portátiles que se utilizan para trabajar y los que se utilizan para ver películas?, pues que los primeros tienen que ser adquiridos analizando muchos puntos que resultan importantes.

Aquellas personas que adquieren un portátil porque lo necesitan para trabajar evidentemente van a adquirir uno que sea de una marca conocida, que cuente con buenas prestaciones y que sea potente.

Imagínate que tienes una reunión por Skype y tienes que poner la cámara del portátil?, ¿Qué ordenador vas a elegir: uno que sea de buena calidad o uno que congele la imagen cada dos por tres?

Hay usuarios que eligen portátiles que cuentan con un buen procesador porque tienen en cuenta que necesitan un buen rendimiento y no se pueden permitir que el ordenador se bloquee ni que tarde en cargar los programas.

Otro punto que hay que tener en cuenta se encuentra relacionado con el sistema operativo y es que se trata de un elemento importante porque coordina y controla cualquier operación que se realice en el portátil.

Siempre conviene que el usuario elija de forma correcta el sistema operativo porque afectará de forma directa a cómo realiza el trabajo que tiene que hacer.

En el caso de que seas un profesional creativo, un sistema operativo que te ofrezca herramientas de edición y de diseño será esencial.

Elige un portátil que cuente con una buena tarjeta gráfica

¿Qué se puede decir de este elemento de un ordenador?, pues que se trata de un componente que resulta importante para cualquier ordenador.

La tarjeta gráfica se encarga de procesar y de mostrar imágenes además de vídeos en la pantalla y realiza ciertos cálculos que resultan complejos.

Según los expertos en informática, cuanto más potente llegue a ser una tarjeta gráfica, mejor será la calidad de imagen además de la capacidad para poder llevar a cabo tareas gráficas que sean exigentes.

Muchas personas que se dedican al diseño tienen en cuenta que tienen que adquirir un portátil que cuente con una buena tarjeta gráfica si quieren realizar un buen diseño gráfico o si quieren editar un vídeo de forma correcta.

Además hay que añadir que las tarjetas gráficas pueden ser integradas o dedicadas y esto resulta muy importante de saber antes de adquirir cualquier tipo de portátil.

Por regla general las tarjetas gráficas que son dedicadas son perfectas para llevar a cabo tareas gráficas que son tan intensivas aunque las integradas son suficientes para un uso general.

Un portátil ha de contar con una buena memoria RAM

Había que comentar algo de la memoria RAM y es que ésta es imprescindible para poder trabajar de forma correcta en cualquier tipo de portátil.

Se podría decir que se trata de la superficie donde se pueden colocar de forma temporal los datos y cuanta más RAM tenga el portátil más espacio tendrá el usuario para poder llevar a cabo algunas tareas.

Conforme el usuario va abriendo las aplicaciones, más espacio en la RAM se acabará llenado y, en el caso de que se agote la RAM que se encuentra disponible, el portátil comenzará a ser algo más lento.

Por esta misma razón hay usuarios que adquieren portátiles que tengan una memoria RAM que sea grande con el fin de poder realizar cualquier tarea.

¿Te gusta este artículo?

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir LinkedIn
Compartir en Pinterest