Los trabajos en altura necesitan empresas de confianza

Los trabajos en altura necesitan empresas de confianza

La tecnología utilizada en los trabajos en altura ha experimentado un avance enorme en estos últimos años.  No es solo la tecnología de investigación para que las herramientas y resto del equipamiento de los trabajadores sea lo más confortables, también es importante que se cumpla la aplicación de la normativa de seguridad existentes para esta clase de trabajos.

Hay que pensar en que los trabajadores tienen que formarse adecuadamente, al igual que en los aparatos y técnicas que se emplean. Mención a parte merecen los equipos destinados a la protección individual y a la colectiva.

Cada labor profesional suele tener una serie de obligaciones y cumplir las determinadas responsabilidades que marca dicha labor. Esto hace que sea fundamental atender a un factor: la empresa que contrates tiene que cumplir con la legalidad en su campo de actuación.

Vamos a ver una serie de puntos que creemos necesario tener en cuenta plantearse para la contratación de una empresa de trabajos verticales a la hora de valorar si es una empresa totalmente profesional.

La Seguridad Social

Tanto las empresas como los profesionales autónomos de trabajos verticales deben estar dados de alta en el I.A.E. de no presentar estos documentos, esto supondrá la ilegalidad en materias fiscales y laborales, así como de la debida seguridad.

Por otra parte, cuando se contrata una empresa de profesionales en trabajos en altura, estamos ante un ahorro considerable, siendo innecesarios el uso de andamio, donde el peligro de que alguien acceda a nuestra vivienda mediante ellos y los gastos que suponen son fundamentales.

A este ahorro, se le debe sumar una ejecución rápida de los trabajos que sean encomendados, otro factor que suele animar a la contratación de esta clase de servicios. Las empresas profesionales suelen estar capacitadas para la contratación de obras con una mayor seguridad y velocidad en las ejecuciones.

Equipo profesional adecuado

Eso sí, siempre hay que tener en cuenta que la empresa deberá tener en cuenta que deberá tener el equipo de protección adecuado. En este tipo de profesión es obligado contar con un arnés de los denominados anticaídas cumplidor de la norma EN 361. Aquí hay que tener en cuenta que el arnés deberá ser integral y tendrá que comprender la debida sujeción de la parte superior del cuerpo del trabajador si se cae.

Esto hace que trabajar suspendido con un arnés de escalada y careciendo de arnés de pecho no es legal, puesto que se incumplirán las normas de seguridad.

Empresas que se dedican a cumplir con las responsabilidades de los trabajos verticales

Es necesario contar con una empresa que sea responsable en este sentido. Preguntando sobre la progresión del sector en estas últimas décadas, Workprotec es testigo del gran avance en materia legal que se ha producido y que ha obligado a que los antiguos trabajadores piratas hayan pasado a mejor vida. Según ellos, las regulaciones suelen ser buenas en todos los lectores, especialmente cuando se hacen con cabeza.

Hay que intentar buscar una trayectoria amplia y una especialización que termina convirtiendo a la empresa en toda una empresa de referencia en el sector.

Sobre esto, el objetivo que tiene una empresa es el de ofertar a su clientela unos sistemas para la seguridad colectiva e individual avanzados y que se adecúen a las necesidades, todo ello con un servicio altamente personalizado y que sea de calidad.

Las empresas de este sector deben conocer bien las necesidades de sus clientes, pero también la de sus propios empleados y contar con una magnífica relación con los proveedores.

Los valores están dirigidos hacia un cliente al que hay que orientarle en todos sus servicios, así que con la debida calidad y cercanía al cliente como ejes importantes del trabajo.

Algo importante también es que factores como el compromiso y la ética a la hora de innovar sean valores fundamentales y que tienen gran importancia en este sentido. Se busca una innovación constante a la hora de buscar productos, servicios y los necesarios procesos que vayan a aplicar a tu empresa o negocio.

Siempre a la hora de contratar un servicio, debemos prestar atención al componente humano y al debido cuidado que tiene que tener esa empresa con sus trabajadores, además de la orientación clara al loro y a que se logren resultados.

Deja un comentario