El transporte de mercancías por carretera, clave para impulsar el comercio electrónico

La economía española está saliendo bien del coronavirus. Las empresas están facturando más que en los últimos años, los datos del desempleo son cada vez más positivos y los ingresos que reciben las familias son mayores ahora que durante los años anteriores. Es cierto que se debe hacer frente a las consecuencias provocadas por la guerra de Ucrania y que han disparado la inflación pero, cuando las aguas vuelvan a su cauce, estamos seguros de que el bienestar y la calidad de vida de las personas que vivimos en España va a tener muchas razones para ser considerados altos.

La economía de este país y las empresas tienen varios motivos por los cuales han recuperado su potencia en los últimos años y varias de las cuestiones que lo han propiciado son las siguientes:

  • La salida de la crisis internacional en la que estaba sumido el mundo desde 2007.
  • La mejora de la posición española en el mercado internacional.
  • El aumento del dinero que los españoles y las españolas tenemos en el bolsillo, que es lo que incentiva el consumo.
  • La mejora en las técnicas de publicidad y marketing que han implementado las compañías, con independencia del sector al que se dediquen.

Siempre hemos dicho que una de las mejores maneras de medir el crecimiento económico en un determinado territorio ha sido observar los datos de facturación de las empresas de transporte. Según una noticia difundida por la agencia de noticias Europa Press, el sector del transporte de mercancías por carretera prevé facturar este año un total de 45.000 millones de euros, un 20% más que el año pasado. Eso nos indica que la economía española va a seguir creciendo. Y es que podríamos decir, sin temor a equivocarnos, que la mejora de los transportes de mercancías es otro de los motivos que podríamos meter en la lista que os comentábamos en el párrafo anterior como uno de los motivos por los cuales la economía española ha mejorado sus prestaciones en los últimos tiempos.

¿Y cuál podría ser otro de los datos que nos indicara que el sector del transporte de mercancías por carretera viene creciendo de una manera interesante? Nosotros consideramos que la venta de camiones tiene mucho que decir al respecto y por eso hemos echado mano de una noticia publicada en la página web de Transporte 3 para saber que la matriculación de camiones de mercancías ha sido casi de 6.000 unidades, lo que supone un crecimiento de un 2’9% con respecto a los datos que se manejaban en el año 2021.

El transporte de mercancías por carretera está viviendo una etapa en la que su importancia para la sociedad, que siempre ha sido alta, está en índices tremendamente importantes. Según nos han indicado los profesionales de Cargolink, la demanda de los servicios de transporte de mercancías es ahora más grande que en ningún otro momento de la Historia principalmente a causa del apogeo que está viviendo el comercio electrónico, que ha revolucionado un sector como del que venimos hablando y que ha permitido que la logística y el transporte sean más importantes para la sociedad que nunca.

Una importancia que seguirá creciendo

La actividad asociada al transporte de mercancías va a seguir ganando importancia de cara a los próximos años. Principalmente, esto ocurre por el simple hecho de que el comercio electrónico va a seguir siendo la principal vía de adquisición de productos por parte de la población española. De hecho, es que va a crecer todo lo que tenga que ver con ello. En la sociedad actual, las generaciones más longevas no manejan posibilidades como la de comprar online pero, dentro de algunas décadas, todo el mundo lo hará porque habrá pasado más de media vida en un mundo en el que adquirir productos por Internet es lo más habitual.

Es normal que el comercio electrónico esté cada día más y mejor instalado en nuestra sociedad. Y es que estamos hablando de una manera de comprar que nos permite no tener que destinar toda una tarde para desplazarnos a un lugar para adquirir lo que andamos buscando. Y eso también se traduce en una reducción del gasto en gasolina, que no es precisamente barato en los tiempos en los que nos encontramos como bien sabéis.

Si el comercio electrónico sigue creciendo, está claro que va a ocurrir lo mismo con todo lo que tenga que ver con el transporte de mercancías y la logística. No cabe la menor duda de que una cosa lleva a la otra. Estamos en un momento en el que la logística y el transporte ya son armas elementales para cualquier empresa que quiera vender en Internet y precisamente por eso hay que cuidar de ellas como oro en paño.

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