Los hombres también podemos estar más jóvenes

Los hombres también podemos estar más jóvenes

Afortunadamente eso de “el hombre y el oso cuanto más vello más hermoso” ya ha pasado a mejor vida. Ahora mismo los hombres se cuidan, y algunos muchos, porque quieren estar bien, en forma, guapos y atractivos. La razón es clara, así se tendrá más opciones en todos los aspectos de la vida. Por eso, hoy os quiero traer una serie de acciones que pueden hacer que estemos más jóvenes. Que cuando nos miremos al espejo estemos orgullosos de lo que vemos.

El gimnasio. Sin duda es el sitio donde un hombre se puede sentir más cómodo. Además de ponerte cachas puedes descargar el estrés del día a día, y atención, quien sabe si puedes encontrar el amor de tu vida entre todas las mujeres que van al gym. Los ejercicios no solo son beneficiosos para el organismo (su principal objetivo), sino que otorgan vitalidad, mejoran la postura y el atractivo de un cuerpo musculoso es innegable.

Hidrata tu rostro. Dicen que el lugar donde se nota más la edad es en el rostro. Las arrugas no mienten y los hombres anteriormente no estábamos acostumbrados a hidratarnos la piel. Es vital una buena hidratación diaria, y si no lo haces con regularidad es mejor comenzar con un buen facial en un spa, para obtener una hidratación profunda. Ya verás cómo te vas notando mucho más joven y desaparecen esas malditas arrugas.

Dicen que la mirada es el espejo del alma, por eso una recomendación muy buena es que te operes los parpados. La blefaroplastia es la cirugía estética de los párpados. Su objetivo es rejuvenecer la mirada con un efecto natural, sin cambios drásticos en la imagen y sin cicatrices visibles. Ojo que rejuvenecer la mirada sin cirugía también es posible. Desde Estética Ocular recomiendan tratamientos innovadores con la máxima seguridad para corregir ojeras, arrugas y otros defectos del área periocular y facial.

El sobrepeso envejece

Pierde peso. Lo que más envejece es el sobrepeso, fíjate que incluso las personas de 20 años que son gordos se ven mayores que las delgadas. Hay que hacer más esfuerzo porque con la edad nos hacemos más sedentarios y nuestro metabolismo es más lento, por eso engordamos más rápido. Así pues, controla tu peso, haz ejercicio y no dejes llevar por las grasas.

Tíñete. Aunque muchas mujeres dicen que las canas hacen más atractivo, también es cierto que las canas lo que provocan es que el hombre parezca que tenga más edad. Por eso, si te están empezando a salir las canas, prueba teñirlas. Pero es muy importante que no se note que lo estás haciendo, el color debe ser lo más parecido a tu tono natural. Evita los tonos rojizos y los muy oscuros. Y siempre, busca consejo con un especialista, porque así todo saldrá bien. Aún recuerdo el tinte barato que uso mi hermano y al día siguiente era el hazmerreír de todo el mundo.

Bebe agua. Los famosos 8 vasos diarios son necesarios para hidratar la piel de todo el cuerpo y prevenir arrugas. Si puedes dejar el alcohol mucho mejor,  y sobre todo no quiero oír ni hablar de fumar. Eso es lo que nos va a aumentar la edad y vamos a parecer viejos.

Viste moderno. Es muy importante que tengas tu armario a la última. De nada vale estar guapo por dentro si por fuera sigues vistiendo como un abuelo de los 80. Entérate de lo que se lleva, mira en Instagram que es lo que recomiendan los influencers, acude a las tiendas de ropa y déjate asesorar por las empleadas. No es que debes jugar al fashion victim, pero tampoco debes seguir usando los pantalones anchos y con pinzas en los tiempos que corren.

Por dentro y por fuera

Abre tu mente. Si quieres estar joven por fuera también tienes que tener una mente sana y moderna. No queremos hombres de cromagnon que siguen pensando que las mujeres solo sirven para fregar y barrer. Así que ponte las pilas y de heteropatriarcado cero. 

Estoy seguro de que con estos consejos vas a conseguir mantener la edad a raya, pero como has visto no solo es importante el cuerpo, también lo es la cabeza. Así que a mentalizarte de que si quieres, claro que puedes.

Deja un comentario