Las sonrisas están de moda

Las sonrisas están de moda y más que nunca. Ahora a todo el mundo le gusta estar con la mejor de ella y es que la estética manda, incluso por encima de la salud, que no dejar de ser lo verdaderamente importante.  En este sentido, los profesionales de clinicarecaver.es, nos recuerdan su importancia.

Se puede decir que incluso la sonrisa no es ajea a las últimas tendencias que hay, las cuáles pueden llegar a poner incluso en serio riesgo la propia salud oral de los pacientes. Aunque estén de moda, también queremos comentarte los diferentes peligros de tendencias de moda que pueden poner en peligro tu salud dental:

Piercing en el labio o en el frenillo

Actualmente, contar con un piercing es de lo más habitual y más común entre las personas jóvenes. Este adorno no podemos decir que sea perjudicial para la salud, pero cuando está situado en el labio o en el frenillo, es posible que llegue a provocar problemas de salud bucodental.

Fracturas pequeñas y fisuras en el esmalte

Recesión e irritación en las encías

Cúmulos de placa bacteriana, que, de no eliminarse, puede acabar derivando en una gingivitis

Halitosis puede producirse cuando no haya buena higiene oral

Grillz dentales

Famosas como Katy Perry o Rosalía son de las grandes cantantes que han pasado a participar de este moda dental. En el plano estético, hablamos de una prótesis de carácter removible, que nos llama bastante la atención, pues se fabrica en plata, platino u oro. El caso es que si se usa prolongadamente es posible que termine provocando decoloración en lo dientes, caries o periodontitis.

Tatuajes para los dientes

Esta es una tendencia que por fortuna cada vez la vemos menos, pero todavía hay gente que eligen hacerse un tatuaje de manera permanente en el diente. No se debe hacer en el esmalte, pero hasta si se hace sobre una funda, el proceso va a precisar de un limado del diente, por lo que acaba siendo castigado.

Diastema dental

Aquí el mundo de la música y la actuación ha pasado a ser una importante influencia para que se ponga de moda esta enfermedad bucodental. Hay artistas de la importancia de Madonna que han usado este espacio entre los dientes como una seña de identidad.

Pese a que no es de las patologías de mayor gravedad, lo cierto es que siempre es bueno optar por la corrección, pues este hueco reducido que hay entre los dientes es posible que llegue a afectar al movimiento de las otras piezas dentales. No tiene que someterte nunca al tratamiento opuesto. Piensa que separarse los dientes a propósito, puede llegar a tener graves

Blancorexia

Es posible que sea esta la moda que produce más peligro, puesto que aquí en muchas ocasiones los pacientes no se enteran de que la sufren. Hablamos de la preocupación por tener una sonrisa blanca y perfecta, lo que, en ocasiones puede hacer que la persona se someta a un blanqueamiento dental con bastante frecuencia, implicando la irritación de las encías, paladar o de la garganta, por no hablar de que puede afectar al nervio dental. Asi que la pérdida de dientes puede llegar a tener una serie de consecuencias graves.

Después de lo que te hemos dicho, solo tienes que tenerlo en mente y no tomar ninguna de estas peligrosas modas, pues al final lo que hacen es influir de manera negativa en tu salud bucal.

En el caso de que te haya parecido interesante en el artículo e informativo, no dudes en ningún momento en compartir el contenido con tus familiares, compañeros de trabajo o amigos, pues al final puede servir de gran ayuda a la hora de evitar luego unos graves problemas de salud bucal por seguir los equivocados dictados de la moda.

Además es que la gente famosa que se presta a todo esto debería darse cuenta de los peligros que ello entraña. No hay que olvidar que los tratamientos para arreglar todas las enfermedades bucodentales que provocan estas modas no son precisamente caras, lo que hay que tenerlo muy en cuenta.

Si dejamos estas tendencias y nos centramos en contar con una buena salud dental, entonces no vamos a necesitar más, porque nada es más bonito que una belleza de una sonrisa sin necesidad de artificio alguno.

Así que ya sabes, ahora te toca a ti elegir lo que quieres para tu salud dental, pero haznos caso, lo importante es cuidarse la salud dental y no caer en nocivas modas que lo que hacen es atentar con nuestra salud.

¿Te gusta este artículo?

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir LinkedIn
Compartir en Pinterest

Nuestras redes

Mas comentados

Categorías