La red, nuestro gran aliado para el futuro

La red, nuestro gran aliado para el futuro

El auge de la red y del acceso a internet nos ha abierto en pocos años una serie de puertas que debemos de aprovechar al máximo posible y es que con ellas somos capaces de poder llegar a cualquier parte del mundo sin tener que salir de casa. Esto, para muchos de nosotros no supone más que poder comprar lo que necesitemos a través de aplicaciones o páginas web, pero lo cierto, es que, para muchas empresas, lo que ha hecho es darle una nueva oportunidad de crecimiento y abrirles un camino hacia la expansión. Sin embargo, esto no siempre es fácil de conseguirlo y es que siempre nos podemos encontrar con compañías nativamente digitales, como es el caso de Amazon que nos barran de un plumazo todo nuestro mercado, es por ello por lo que siempre debemos de contar con un experto a nuestro lado que nos asesore de hacia donde se encamina el mercado y cuales son los pasos más lógicos que debemos de dar para poder avanzar. Por todo ello, en las siguientes líneas os queremos hablar de nuestro mejor aliado para el futuro, internet y la red.

Decir que internet es el futuro, hoy en día, ya puede parecer una obviedad, pero lo cierto es que siguen existiendo muchas compañías que reniegan de este tipo de servicios, aunque dados los resultados, cada vez son menos. Para el resto de los mortales, los que nos hemos dado cuenta ya de que el futuro es digital, internet nos ha abierto grandes caminos para desarrollar nuestras ideas de negocio. Una nueva forma de ver el potencial de nuestra empresa que debemos de ir desarrollando al ritmo que avanza la tecnología para no quedarnos atrás. Novored es una de las mejores opciones que podemos tener para que no nos pille el toro y es que ellos son expertos en diseño y posicionamiento de páginas web, por lo que mediante sus servicios siempre estaremos a la última y podremos aprovechar todo ese potencial que nos brinda esta nueva tecnología que ha llegado a nuestras vidas para quedarse.

Pero el futuro y el desarrollo no se detiene, al contrario, cada vez avanza más rápido, es por ello por lo que en la actualidad ya se está planteando una nueva forma de entender el mundo y prueba de ello la encontramos en que Telefónica participará en siete subastas de 5G durante los 12 próximos meses y acudirá a las pujas que se celebren en España, Alemania, Reino Unido, Brasil, Argentina, Perú y Chile, donde tiene sus principales vías de negocio en la actualidad, algunas de ellas bajo denominaciones comerciales de filiales pero que pertenecen todas al grupo español. Esto supone que la firma con sede en Madrid prevé expandir su red de 5G en los próximos años por lo que en breve tendríamos disponible lo que conocemos como el internet de las cosas y que no es más que una nueva vuelta de tuerca a la integración de nuevos servicios a las redes de internet, para conseguir así una sociedad mucho más conectada en la que el mobiliario urbano como las señales o los semáforos puedan comunicarse con nuestros coches o los propios vehículos entre ellos, así como se extendería la implantación de la domótica en nuestros hogares para que pudiésemos tener todos los elementos conectados y, con ello, poder controlarlos desde nuestro móvil o tablet, con independencia del lugar en el que nos encontremos.

Las Smart cities, el futuro de las ciudades

Os lo hemos ido adelantando a lo largo del post, el futuro será completamente tecnológico, es por ello por lo que cada vez debemos de tener más presente el término de Smart city y es que así serán nuestras ciudades. En el futuro, lejano, aunque menos de lo que nos esperamos, todas nuestras urbes tendrán todos y cada uno de sus servicios conectados entre sí en forma de telaraña, de tal forma que en todo momento podremos saber que funciona y que no. Estas ciudades se comunicarán con nosotros, con nuestros vehículos, con el transporte público y no solo serán inteligentes, sino que también gozarán de un importante compromiso con el medioambiente para así poder hacer de este un mundo mejor.

Deja un comentario