Es posible que algunos no sepáis de la figura del Interim Manager y es que, en la actualidad, se trata de una figura que sigue siendo desconocida para muchos directivos.
Se trata de un profesional que cuenta con mucha experiencia en alguna disciplina en concreto y por esta razón es contratado con el fin de realizar una determinada tarea por un determinado tiempo.
En el caso de que hayas leído todo esto y todavía no te quede claro qué es un Interim Manager o qué hace este profesional no te preocupes porque aquí lo vas a saber.
Interim Manager en los tiempos de crisis
Action Project sabe muy bien que el Interim Manager es una figura clave en el caso de que lo que la empresa busque sea devolver la motivación y los resultados a un equipo de trabajo que se encuentre desfasado.
Se les suele contratar por proyectos pero la empresa le da total autonomía además de toda la responsabilidad con el fin de que realice el proyecto que le han encomendado.
Este profesional suele realizar su servicio por un tiempo limitado y es que el impacto que tiene en lo que respecta a la cultura de organización suele ser radical.
Los profesionales que son Interim Managers se encuentran muy cualificados además de experimentados y se encargan de colaborar de forma temporal con las empresas.
Su función es resolver cada una de las necesidades coyunturales de la empresa para la cual se encuentre trabajando.
Hay que tener en cuenta que hay empresas que suelen contratar a estos profesionales debido a que solamente lo necesitan durante un breve periodo de tiempo o bien porque tienen un proyecto en ese preciso momento.
También lo pueden contratar porque haya una implementación de las políticas de reajuste que se encuentren destinadas a enfrentar una crisis de tipo corporativa.
Beneficios de contratar el servicio de Interim Management
Hay que mencionar que el servicio de Interim Management va a aportar muchos beneficios para cualquier estrategia empresarial.
- Este profesional aporta a la empresa experiencia especializada: Cuando se hace mención de un Interim Manager se está hablando de un profesional que se encuentra altamente capacitado además de experimentado en roles de tipo directivos o ejecutivos. Esta persona tiene conocimientos que son especializados además de habilidades que posiblemente serán necesarias para poder abordar desafíos.
- Aporta mucha flexibilidad además de agilidad: El Interim Management es capaz de ofrecer a una empresa flexibilidad y agilidad. Además la empresa lo va a poder contratar durante un periodo de tiempo dependiendo de la necesidad que tengan de dicho profesional.
- Se encarga de gestionar el cambio: Efectivamente, este profesional es muy valioso en aquellas situaciones en las que la empresa necesita un gran cambio. Está experimentado y puede liderar además de gestionar de forma eficaz aquello que le encomienden durante períodos que son de reestructuración.
- Trabaja con imparcialidad y con objetividad: Se encargan de aportar una perspectiva que resulta en cierta manera imparcial además de objetiva para la empresa. Vienen de fuera y pueden hacer su trabajo con total objetividad además de que se encargan de evaluar las situaciones de forma imparcial.
¿Por qué las empresas contratan a un Interim Manager?
- Se trata de una figura que complementa al equipo directivo: Además incrementa el valor del equipo y aporta todo su conocimiento además de su experiencia.
- Suele ser retribuido por objetivos: Esto se va a traducir en que este profesional tiene gran compromiso con la empresa y en todo momento se esfuerza por conseguir los objetivos que han sido marcados. Esto genera un gran retorno de la inversión porque entrega un resultado en un tiempo concreto.
- Cuenta con rapidez en lo que respecta a la puesta en marcha del proyecto: Este profesional tiene en cuenta que ha sido contratado durante un tiempo limitado y tiene que realizar su trabajo con mucha rapidez y con eficiencia.
- Ayuda a que se desarrolle el talento que hay en la empresa: Hay que tener en cuenta que el Interim Management va a brindar soluciones a corto plazo y también es una buena oportunidad para que se pueda desarrollar el talento existente en la empresa.
Un buen aporte para cualquier empresa
Pues efectivamente, la figura del Interim Management va a aportar en todo momento experiencia de tipo especializada además de una gran flexibilidad, agilidad e imparcialidad.
Puede hacer que todo el talento existente en la empresa se acabe desarrollando y es capaz de realizar el trabajo que le encomienden de forma rápida.
Por esta misma razón existen muchas empresas que en determinadas ocasiones suelen contratar los servicios de este tipo de profesionales.