Cuando se hace imperativa la ayuda asistencial

Cuando se hace imperativa la ayuda asistencial

De todos es sabido que todo el mundo se hace mayor, a todos nos llega el momento en el que necesitamos que nos echen una mano en el día a día, en las tareas del hogar y en el cuidado personal. Bien por razones de edad, bien por problemas físicos o enfermedad, son las personas dependientes de una u otra forma, las que necesitan cuidados y ayuda especial.

Todos tenemos una persona dependiente a la que atender

Todos tenemos padres y abuelos que necesitan o pueden necesitar ayuda para la vida diaria, normalmente porque con la edad vamos perdiendo capacidades para ser independientes  y necesitan ayuda en el servicio doméstico, en el aseo personal, movilización, acompañamiento e incluso servicios médicos.

Se puede dar el caso de que tenemos en casa una persona que por diferentes causas se ha convertido en una persona dependiente, bien nuestros padres o abuelos que viven con nosotros como sucede en miles de hogares, o bien la madre, padre, hermano o hijo que por diferentes causas, accidentes, enfermedades, etc. tienen movilidad reducida y no pueden valerse por sí mismos. En estos casos, y a pesar de vivir dentro del núcleo familiar, la mayoría de las veces no es suficiente por lo que necesitan una ayuda extra para poder ofrecer unas condiciones dignas a estas personas. Normalmente estas personas poco o nada pueden colaborar con las personas que conviven para moverse y facilitar su cuidado, por lo que a esa persona se le hace muy difícil  atenderle ella sola. Por otro lado se da el caso de que, como es lógico, aunque estas personas dependientes vivan con nosotros en casa, muchas veces tienen que quedarse solos porque tenemos que ir a trabajar entre otras cosas para poder pagar sus cuidados, por lo que es de vital importancia encontrar a alguien de confianza que le haga compañía y se encuentre formado ante posibles situaciones que puedan surgir.

Todo el mundo necesita ayuda

Para enfrentar esta situación lo mejor es contar con profesionales en la atención a personas con necesidades especiales como personas mayores, dependientes, discapacitados y enfermos crónicos, etc., pues de todos es sabido que enfrentar estas situaciones solos es muy duro, esa persona que está las 24 horas del día pendiente de la persona a su cuidado, con seguridad acaba quemándose. Por más que queramos ocuparnos de nuestros seres queridos, la realidad a la que tenemos que enfrentarnos es que no podemos hacerlo solos, bien porque no tenemos el tiempo suficiente, o porque no tenemos ni la forma física ni la formación adecuada que requieren sus cuidados. En muchos casos, según las necesidades de la persona dependiente, gravedad y posibilidades económicas, se opta por residencias de cuidados especiales. Pero en muchos otros casos, bien porque esa otra opción no convence, bien porque no se puede, o bien porque simplemente no se quiere, no se contempla la opción del ingreso en una residencia. Es en esos casos cuando de manera imperativa necesitamos pedir ayuda de especialistas para que nos ayuden en nuestro hogar para ofrecer las mejores condiciones a nuestra persona dependiente.

En la Comunidad de Madrid disponemos de la empresa Bi2t que apuesta  para que éstas personas conserven su autonomía permaneciendo cerca de sus seres queridos. Para ello cuentan con asistentes a domicilio  formados y asesorados por su equipo médico para la detección de síntomas que requieran de atención médica inmediata. Los profesionales de bi2t ofrecen el seguimiento periódico del cliente así como el control de patologías e informan detalladamente a los familiares del resultado de dicho seguimiento.

Entre la cartera de servicios de estos especialistas en la ayuda a domicilio, no solo encontramos el servicio doméstico, sino también el aseo personal atendiendo a las necesidades y limitaciones del cliente, la movilización en caso de ser necesario, servicio de compañía para simplificar la vida del cliente y asegurar así su seguridad dentro y fuera del hogar, así como del servicio médico.

Paralelamente esta empresa ofrece servicios de limpieza a domicilio en Madrid, no solo doméstica, sino también limpieza al término de una obra, limpiezas general a fondo como son el caso de comercios u oficinas para puesta a punto, limpiezas de comunidades de vecinos…todo ello con la ventaja de librar al cliente de la gestión de la contratación y elección del personal olvidándose así de todos los trámites administrativos y de las molestias de tener que gestionar eventualidades como bajas o sustituciones.

Deja un comentario