Consejos para preparar oposiciones de primaria

Consejos para preparar oposiciones de primaria

Si tomaste la decisión de estudiar magisterio y quieres ser profesor, está claro que el objetivo es aprobar una oposición. Eso sí, hay que pensárselo bien y aceptar los sacrificios a tomar, pues es toda una carrera de fondo.

¿Cuál es el mejor método para la preparación de oposiciones?

Una vez sabemos la jornada de preparación y las jornadas a las semanas que vamos a poder dedicarle, hay que saber la manera en la que se van a preparar.

Hay varias opciones, pues como dicen desde preparadoroposicionprimaria.es, no solo está el preparador, también están las academias e incluso prepararlos por cuenta propia. Todo va a depender de las necesidades que tenga cada persona.

Preparación de las oposiciones con academia

La opción que eligen los que precisen de una persona que les pueda indicar el ritmo de aprendizaje. Son los que no tienen mucha iniciativa en lo personal y quieren apoyarse en otros para empezar. De igual forma, eligen las academias lo que se ponen por primera vez a presentarse en las oposiciones.

Las ventajas son:

Ayuda comunitaria

Las academias suelen crear un buen ambiente para los opositores, pues entran en relación conf otros compañeros con los que se comparte objetivo.

Los profesores suelen tener técnicas de estudio de lo más actualizadas, donde dan los alumnos para la optimización del tiempo en el estudio, por muy complicado que se vea al principio.

Actualizaciones

Otro punto de lo más ventajoso, puesto que si nos matriculamos en una academia que sea buena, vas a estar siempre enterado totalmente sobre todo lo concerniente en la oposición.

Preparador

Los preparadores dan la confianza necesaria, puesto que dan la atención de manera individual. Se puede contar con las tutorías necesarias o que se acuerden con él, especialmente de forma individual, donde se pueden comentar las dudas, además de encontrar el asesoramiento y la guía para obtener la mejor versión de uno mismo.

Ayuda a que se vuelva al estudio, algo importante cuando se finaliza la carrera hace bastantes años, pues muchas personas pierden las costumbres y hábitos de estudio.

Empatía después de la propia experiencia

Muchos de los preparadores de oposiciones han sido antiguos opositores, los cuales han optado a una plaza en algún tipo de oposición, siendo esto un extra y algo que les diferencia, pues como han pasado por el camino que ahora tiene que pasar el opositor, esto hará que su ayuda sea necesaria.

Cuando se tiene la gran suerte de permitirse esta ayuda y se sabe lo que se va a precisar, no hay que pensárselo, hay que buscar el preparador que más se puede adaptar a la personalidad.

Preparación en solitario de oposiciones

Hay algunas personas que tienen gran valentía y toman la decisión de empezar ellos mismos en soledad este trayecto. Los perfiles que suelen optar por esta opción son los que ya han estado en una academia o en un preparador y creen que ya pueden desarrollar su actividad solos.

En el caso de que ese sea tu caso o que seas nuevo, pero a la vez quieras intentarlo por tus propios medios, hay que tener claro lo siguiente:

Redacción del temario de oposiciones propio

Es un requisito realmente importante y que gracias a contar con una academia o un preparador es algo que queda solucionado. En el caso de que vayas a preparar las oposiciones, lo mejor es hablar con los compañeros y visitar fuentes de gran fiabilidad para que te ayuden.

La lucha contra las distracciones

Cuando nos lanzamos en soledad, hay que tener una gran fuerza de voluntad y reconocer cuando se debe decir que no, pues suele ser algo bastante común el dejarnos distraer por los planes que hagan nuestros amigos y demás familiares.

Actualizaciones diarias

Como no vas a tener una persona que te pueda informar sobre los cambios y demás noticias, vas a ser tu el que tenga que estar alerta para actualizarte en este sentido, además de las oposiciones que quieras animarte a prepararlas y presentarte.

Las alertas de los cursos que están homologados, lo mismo que hemos hablado antes, pues como nadie te puede decir los cursos que se pueden hacer para preparar adecuadamente la oposición, hay que seguir de cerca esta clase de cursos.

Así que ya sabes, todo es más fácil si se tienen las ideas claras a este respecto, pues las oposiciones son un gran esfuerzo, de tiempo, dinero y ganas. Esperamos que este artículo sirva para que puedas hacer una buena preparación y te animes a dar un giro de tuerca a tu carrera profesional.

Deja una respuesta