Lavanderías: un negocio que está más de moda que nunca en España

Lavanderías: un negocio que está más de moda que nunca en España

El mundo empresarial que caracteriza a un país se va amoldando a las necesidades que presenta la sociedad de ese país. Es algo lógico y que hay que tener en cuenta si los emprendedores de esa misma nación quieren sacar rédito y beneficios económicos de sus ideas y esfuerzos, algo que muchas veces no es en absoluto sencillo. Desde luego, hay que tener en cuenta que las necesidades de la gente van cambiando con el paso de los años y que saber cuáles son esas necesidades y qué tipo de gente las requiere es elemental para tratar de convertir a un negocio en una gran idea.

En España, en efecto, han cambiado mucho las cosas en muy poco tiempo. Los cambios fundamentales que se han producido en nuestra sociedad en una mayor medida afectan, sobre todo, a la gente que tiene un empleo, que pasa ahora mucho más tiempo fuera de su casa y que no tiene tanto tiempo libre como lo podía tener en otros tiempos. Otro de los cambios es que la gente que suele vivir en grandes ciudades como lo son Madrid o Barcelona reside en pisos que son cada vez más pequeños y en los que se tiene cada vez menos espacio para instalar electrodomésticos. Por ahí es por donde vamos a dirigir estos párrafos.

En España, es cada día más la gente que decide prescindir de alguno de esos electrodomésticos para ganar espacio y vivir más cómodamente, especialmente la gente que vive en pisos en grandes ciudades y que necesita disponer de una mayor amplitud. Uno de los electrodomésticos de los que se prescinde con una mayor facilidad es de la lavadora. Y esto ha puesto en bandeja un nuevo modelo de negocio a una gran cantidad de emprendedores. Un negocio que no es otro que el de las lavanderías callejeras, que han venido para quedarse en nuestro país.

Una noticia que fue publicada en el diario web Ideal informaba del boom que está viviendo este tipo de establecimientos en cuanto a número. Y es que, en 2017, ya eran más de 2000 las que teníamos repartidas por toda España. Según esta misma noticia, solían estar repartidas por barrios, gasolineras y centros comerciales. Hoy, desde luego, muchas son las personas que pueden dar fe de que cerca de su casa se encuentra uno de estos comercios. Y es que no es para menos. Su crecimiento ha sido digno de estudio.

Es difícil saber cuántas lavanderías hay realmente en España. El diario 20 Minutos informaba, en una de sus noticias, de que el número real era de 1200 repartidas por toda España. Pero de lo que no cabe duda es del crecimiento que han experimentado. Según los datos que maneja este medio, las lavanderías se habían duplicado en 4 años, algo que no está al alcance de muchos tipos de comercio ni en este país ni en ningún otro lado. Y es que este es un caso para analizar.

Una de las mayores necesidades que tiene la gente joven a día de hoy es ganar espacio en los pequeños pisos en los que suele vivir. Y prescindir de la lavadora puede ser una gran idea teniendo en cuenta la gran cantidad de lavanderías que hay en España en el momento actual. Hemos hablado con los profesionales de Lavatur, una entidad dedicada a la provisión de lavadoras para negocios como estos, y nos han comentado que, efectivamente, el número de entidades del sector ha crecido y también, como es lógico, el de personas que requieren sus servicios.

Algo que también es habitual en otros países

Lo que hemos venido comentando es algo ya habitual en España, pero no solo en nuestro país. En los países latinos y en los mismísimos Estados Unidos es ya habitual encontrarse con una buena cantidad de lavanderías repartidas por una gran cantidad de ciudades. Y es que está claro que el modelo de vida que se está empezando a adquirir en buena parte del mundo hace necesario que existan negocios así. De lo contrario, sería bastante complicado desafiar a las exigencias que plantea la nueva sociedad en la que vivimos.

Lo mejor de todo es que el boom de este tipo de negocios está por llegar, desde nuestro punto de vista. Cada vez es más la gente que acude a vivir a las grandes ciudades. Y está claro que la amplitud de los pisos que existen en esas grandes ciudades va a seguir siendo la misma que hasta ahora. Esas condiciones hacen indispensable que existan negocios como de los que venimos hablando, que van a seguir teniendo una importancia muy grande y en los que, desde luego, van a confiar miles y miles de personas.

 

Deja un comentario