Dentistas de confianza para toda la familia

Dentistas de confianza para toda la familia

El cuidado de la salud bucodental de los niños determinará en gran medida si en el futuro necesitarán más o menos tratamientos o intervenciones, por lo que es muy importante atender esta parte de la salud infantil, y desde las Instituciones Públicas se ponen en marcha Planes de Atención Dental Infantil, que financian con fondos públicos tratamientos bucodentales para niños de 7 a 16 años. Estos programas tratan de orientar la atención dental de los más pequeños hacia la prevención y llevar los tratamientos y hábitos de salud bucodental a los niños y jóvenes adolescentes más desfavorecidos en el plano socioeconómico o con enfermedades orales o malformaciones.

En Madrid este programa se ha logrado mediante un convenio firmado por el Servicio Madrileño de Salud y el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la Región, y su finalidad es ampliar las medidas de prevención bucodental que se ofrecen en los centros de salud desde 2007.

Este programa de atención bucodental infantil cubre una revisión gratuita al año tanto en centros públicos como en centros privados concertados, y también las urgencias bucodentales. Cubrirá tanto diagnósticos como tratamientos -empastes, endodoncias y extracciones-. No cubrirá en cambio la ortodoncia, ni la extracción de piezas sanas para tratamientos estéticos ni los implantes. Estas prestaciones complementarán la Cartera de Servicios de Atención Primaria existente, que consiste en revisión bucodental, educación sobre medidas higiénico-dietéticas, aplicación de flúor tópico profesional o selladores en los molares permanentes, y no existirán límites ni en el número ni el tipo de tratamientos que el niño se realice, si éstos se encuentran incluidos en este Plan de Atención Dental Infantil.

Círculo de Odontólogos, desde siempre

Pero no debemos olvidar los hábitos de higiene dental que desde el propio hogar deben tener todos los niños, el cepillado diario, y por supuesto la dieta, erradicando todo lo posible los alimentos muy ricos en azúcares refinados, que producen la mayoría de las caries dentales en los niños. En este sentido, es muy importante que tanto en el ámbito familiar como en el escolar, se modifiquen estos hábitos de golosinas sin límites, bollería industrial, dulces tan poco saludables y que están presentes en la dieta de muchos de nuestros niños.

Pasada la adolescencia, y cuando la estructura facial del joven está determinada y con un grado de madurez ósea adecuado, aunque todavía sin finalizar, es tal vez el momento de aplicar los tratamientos de corrección dental necesarios como la ortodoncia, o blanqueamientos, u otros tratamientos de estética dental, que posibilitará en plazos no demasiado largos una perfecta estética dental y una sonrisa cautivadora que le acompañará siempre.

Es en este momento cuando se debe acudir a los profesionales de confianza, los que a partir de ahora estén ahí ante cualquier necesidad de tratamiento para tu salud dental, ante cualquier incidencia o enfermedad bucodental. Te aconsejo que contactes con dentistascoe.com, el Círculo de Odontólogos y Estomatólogos, una alianza de profesionales que se han unido para ofrecer un servicio integral de calidad, tanto de diagnósticos como de servicios.

Podrás encontrar clínicas COE, con los mejores profesionales y los medios más avanzados en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia, Málaga o Murcia, entre otras. El sello de Círculo de Odontólogos y Estomatólogos en una clínica dental te garantiza que esa clínica pertenece a un profesional colegiado, con formación continua en los últimos conocimientos y avances dentro de su profesión.

Las clínicas con el sello COE utilizan para sus tratamientos  materiales  y productos odontológicos de primera calidad, adquiridos en las mejores firmas del sector, que disponen asimismo de las certificaciones oficiales pertinentes, y de los más rigurosos controles de calidad de los productos que suministran.

A partir de tu mayoría de edad, confía para tus tratamientos dentales de corrección  en los mejores profesionales, los que te darán un trato especialmente cálido, te explicarán en todo momento lo que te van a hacer, y donde podrás comprobar su eficacia y fiabilidad, sin medias verdades ni tratamientos dolorosos. Podrás buscar en su buscador la clínica más cercana a tu domicilio, cómodamente, y pedir cita para ti o para tu familiar, son los profesionales que atienden a toda la familia, desde siempre. Así es más fácil para tu dentista y para tí llevar un seguimiento y evolución de tus tratamientos, mediante ese vínculo y esa cercanía.

Y si fuera necesario, Dentistas COE disponen de la odontología genética, como técnica preventiva de salud bucodental. A través el conocimiento que esta prueba genética aporta, se puede deducir la propensión a determinadas patologías, pudiendo actuar entonces en ciertos hábitos no compatibles con la buena higiene bucodental, muy especialmente entre los más jóvenes.

Deja un comentario