Aparthotel: Una opción de alojamiento poco conocida

Aparthotel: Una opción de alojamiento poco conocida

A la hora de planificar unas vacaciones o un largo viaje de trabajo, la estadía es lo primordial, sea en pareja, solo, con amigos o con familia, el lugar donde vamos a descansar de la jornada diaria, sea de trabajo o recreativa, tiene que cubrir las necesidades y exigencias que tengamos.  

Teniendo eso claro, tomar la decisión del lugar es el primer paso para hacer de esas vacaciones, un momento memorable rodeado de disfrute, comodidad y buenos momentos. Al igual que si se trata de un viaje de trabajo, debe ser cómodo, relajante y que permita el descanso necesario después de una jornada laboral.  

En cualquiera de los casos, los hoteles suelen ser las primeras opciones, cuando los aparthotel, tienen muchas ventajas y suelen ser bastante cómodos para viajar en grupos.  

Ahora bien, para conocer el concepto de aparthotel y cuales son los beneficios que alojarnos en ellos nos proporciona, nuestros amigos de Mercer House Bòria Bcn nos dan una serie de consejos que nos ayudarán a tomar la mejor decisión en lo que respecta a nuestro hospedaje, sea para vacaciones o para viajes de trabajo.  

Los hoteles son establecimientos comerciales que proporcionan alojamiento temporal al viajero y que ofrece alimentos, entretenimiento y servicios personales en su mayoría y dependiendo de su clasificación. El concepto de hotel es conocido y manejado por todos, habitaciones cómodas con una o dos camas (dependiendo del caso) un baño, televisor, el minibar y poco más dentro de la habitación. Los hoteles cuentan con servicio a la habitación, piscina, zonas comunes, y un largo etcétera.  

Los aparthoteles, están ubicados en el mismo complejo que el hotel, sea dentro del edificio principal o en zonas cercanas, cuenta con todos los servicios mencionados anteriormente con la particularidad de que las habitaciones, son diferentes, ya que están equipadas como un pequeño apartamento tipo estudio. 

En los aparthoteles tienes una o varias habitaciones (según sea el caso), cuarto de baño, cocina completa con nevera, horno, microondas, grill, tostadora, cafetera, posee también salón con tv incorporada -en el que suele haber camas adicionales- que permiten hospedar a más personas que en una habitación convencional de hotel.  

Ventajas de los aparthoteles 

Para entender las ventajas de un aparthotel, hay que considerar 3 aspectos importantes: 

  1. Espacio: Las habitaciones de hotel suelen ser pequeñas -dependiendo del hotel donde nos estemos hospedando y la clasificación del mismo- por lo que un aparthotel, puede ser una mejor opción si estamos viajando en grupo. Tener un salón para disfrutar, descansar o ver la televisión mientras conversamos con amigos, colegas o familiares, siempre es una ventaja con la que no contamos en caso de estar hospedados en hotel, puesto que las habitaciones, no tienen estas características. 
  2. Libertad: En los hoteles existe una limitación con respecto a los horarios de las comidas, debes regirte por ellas y en función a ellas, si las solicitaste en el paquete de estadía que cancelaste, además te ves obligado a consumir el menú que el hotel tenga previsto. En los aparthoteles tienes la libertad de preparar las comidas según tus gustos y sin límites de horario.  
  3. Precio: Las diferencias a nivel de precios entre un hotel y un aparthotel, se deben a las comodidades que tiene cada uno de ellos. Puede que los aparthoteles sean un poco más costosos, pero ese incremento, no hace gran diferencia por la cantidad de personas que pueden hospedarse en él. Digamos que una familia de 6 miembros va a viajar, necesitas 3 habitaciones dobles o por lo menos 2 habitaciones triples, mientras que hospedándose en un aparthotel, no tienen que cancelar habitaciones independientes. Lo que evidentemente es mucho mejor para el presupuesto familiar. 

Ahora bien, alojarse en un aparthotel no significa que no puedas disfrutar de los servicios que tiene el hotel, por el contrario, todos los servicios de los hoteles están disponibles para los huéspedes de un aparthotel, sin distinción entre unos y otros. El servicio a la habitación, lavandería, limpieza, despertador, traslados, entre otros, están dentro de lo que te ofrece tanto para el hotel, como para los aparthoteles, por lo que las comodidades siguen siendo las mismas.  

Los aparthoteles no gozan de tanta popularidad, porque los futuros huéspedes, tienen miedo a probar cosas nuevas, temen tener que realizar la totalidad de las tareas del hogar, pero en otra localidad, cuando no hay nada más lejos de la realidad. Los aparthoteles sólo le ofrecen al huésped una mayor libertad, privacidad, tranquilidad y comodidad. 

Lo importante es encontrar el alojamiento que funcione mejor según la naturaleza de tu viaje y las necesidades que tengas durante esos días. Es prioritario que elijas sabiamente el mejor hospedaje, de forma que verdaderamente disfrutes de los merecidos días de descanso o que seas lo más productivo posible en ese viaje de trabajo. 

 

Deja una respuesta