Útiles consejos para viajar con mascotas

Útiles consejos para viajar con mascotas

Para muchas personas, las mascotas paran a ser una importante parte del grupo familiar. No son pocos los que dicen, incluso que no entienden la vida sin su perro o su gato. Ellos pasan a ser compañeros, protectores, o amigos. Un personaje más de nuestra vida y que debe estar presente, por lo que cuando no lo tienen alrededor, sea un viaje o en otra clase de circunstancias, muchos le echan bastante de menos.

Desde Star Cargo tienen una dilatada experiencia en el campo del transporte de animales por vía aérea. Mucha gente piensa que los animales cuando viajan por vía aérea no lo pasan bien. Lo cierto es que tienen muchas atenciones con ellos y sus cuidados son realmente importantes.  Profesionales como los veterinarios y el personal asistencial se vuelvan en que dentro del avión, los animales que viajan en la bodega del avión, no llegan a viajar como si fuera una maleta, se encuentran en distintos compartimentos, estando sometidos a presurización. Debe quedar claro que lo mismo que los pasajeros que se encuentran en la cabina del avión no van a pasar ni frío ni calor.

Una empresa especializada

Cabe decir que en el caso concreto de Star Cargo, también se ocupa de otra clase de servicio que ayudan a que los dueños tengan una mayor comodidad a la hora de realizar algunas acciones como cuando se recoge o entrega el animal en el hogar por empresas que están especializadas en transportar los animales por carretera.

Las furgonetas vienen adaptadas para poder transportar animales domésticos donde los conductores cuentan con todo tipo de permisos y para viajes largos, también hacen algunas paradas donde la mascota lo que hace es pasar un poquito.

Existen igualmente hoteles para mascotas, que son de gran utilidad cuando haya que volar antes de que lo haga la mascota y esta tenga que asistir a una revisión con el veterinario antes de que se produzca el transporte.

Ellos también lo que hacen es las gestiones de los documentos de inspección y los necesarios controles y permisos de los veterinarios de la aduana madrileña, antes de que se produzca el transporte de estos animales, tanto si es transporte nacional como internacional.

Otro dato importante es que pueden encargarse de poder legalizar los diferentes documentos en las embajadas del país de destino, siempre que sea estrictamente necesario, al igual que los trámites como los de aduana de exportación.

Importante es que, al viajar en carretera, puedas acostumbrar a tus animales a los viajes más cortos, pero que vayas ampliándolos de manera progresiva, así lograrás que no sea una experiencia que pueda traumatizar al animal. Lo importante es que se acostumbre.

Fundamental es ir parándose cada cierto tiempo para que el animal pueda ir haciendo sus necesidades y también para beber. Para ello no está demás llevar un cuenco en el que se pueda vaciar una botella o adquirir una de esas botellas que tienen bebedero incorporado y que son bastante confortables para los viajes.

En los coches tienen que ir bastante bien sujeto, sea en el propio transportín, en un sitio que esté con una malla en el maletero o con un cinturón ubicado en uno de los asientos de atrás.

Hablemos del avión como en vía terrestre o hasta para su día a día, siempre debe tener un seguro el animal, lo mismo que sucede con los propios conductores. Todo ello hará que ahorres en disgustos y así el viaje será más sencillo. En el caso de que vayas al extranjero, vas a tener que consultar las coberturas existentes de la póliza de salud de la mascota, en caso de que la tengas.

Siempre hay que pensar que no todo el mundo es amante de los animales

En el momento en que viajes con tu animal, tienes que tener en cuenta que por mucho que sientas cariño por ella y sea realmente un amor, habrá personas que os rodeen y que no se van a sentir cómodas cuando tengan animales cerca por lo que siempre hay que tener cuidado para que no se pueda molestar al resto de viajeros.  Por lo tanto, es vital que vuestra mascota esté tranquila.

En el caso de que cuando tengas una mascota vayas a saber que vais a viajar bastante, siempre es buen que socialice desde el principio una forma interesante que hará que no tenga comportamientos “complicados”

Igualmente, para respetar su rutina puedes darle de comer, ir de paseo y jugar en los mismos horarios que lo haces cuando está en el hogar, de tal forma que así evitarás el tan famoso estrés y tampoco tienes que cambiar la dieta de la mascota en el viaje.

Deja un comentario