Todos los consejos para realizar una buena compra inmobiliaria

En esta ocasión hablaremos de todo lo que necesitas en el caso de que quieras ser un propietario o adquirir una vivienda más grande. Por todo ello, como nos comentan desde nordicway.es, que son expertos en el campo inmobiliario a lo largo de la totalidad de etapas de la compra.

Si se quiere comprar una primera vivienda, residencia principal o una secundaria, dependiendo de las necesidades, vamos a darte una serie de claves para el éxito. Vamos con los consejos:

Define las necesidades y encuentra las propiedades que más te convenga

Defina sus necesidades y sus expectativas

Todo va a depender del estilo de vida, las necesidades y los deseos que se tengan, buscando una propiedad que vaya a cumplir con sus criterios. Se deben definir primero de las necesidades, expectativas y la clase de propiedad que queramos adquirir.

Encontrar la financiación más adecuada

¿Qué presupuesto máximo podemos invertir y cómo podemos recaudar la cantidad? ¿Qué cuotas podemos pagar de la hipoteca? Las entidades de crédito o los bancos posibilitan la configuran un plan de financiación adecuado y concretar cuánto se va a poder obtener para la adquisición.

Selección de los productos que vayan a corresponden con los deseos

Si contactas con la agencia, es posible tener acceso a la totalidad de ofertas de casas y apartamentos en venta que quieras. El asesor te ayuda a que ahorres tiempo evitando que se pueda ahorrar tiempo al evitar que se visiten propiedades de poco interés y dirigir el alojamiento que mejor se pueda adaptar a las expectativas.

Visitar las propiedades elegidas

Es bueno que un asesor te acompañe en las visitas, de tal forma que vas a poder descubrir con bastante precisión las ventajas que tenga el alojamiento y evitar así las sorpresas que puedan ser desagradables.

La visita tiene que permitir saber si la propiedad corresponde de verdad a lo que se espera, permitiendo el reajuste de los criterios de selección en base a la propia realidad del mercado.

No te olvides de prever un plazo para realizar la mudanza. Habitualmente entre el contrato de compraventa y la escritura pública de compraventa van a ser precisos una serie de meses, de unos 3 meses de media.

Comprar su propiedad

El acuerdo con el propietario y consultar documentos

Hay que saber cuándo se hace la mudanza, los muebles que se quedarán en el alojamiento, si va a estar completo el archivo de diagnóstico técnico, qué cargos mensuales habrá, etc.

La firma del contrato de arras

El asesor también ayuda a saber cómo se debe relacionar con el vendedor de manera segura, cuánto se debe pagar, documentos a enviar, etc.  Con un buen asesor, te orientarán sobre los derechos y obligaciones, de tal forma que se van a comprobar las condiciones suspensivas o eligiendo notario.

Armando el expediente de financiación

Hay que gestionar la financiación de la compra, saber la clase de crédito que se solicita, asegurar el préstamo o la entidad a la que acudir. Los asesores te pueden asesorar y apoyar en esta clase de pasos.

Preparar su mudanza

Realiza solo la mudanza o contratas a un profesional, qué fecha de traslado has elegido, etc.

Convertirte en dueño de su propiedad

Aquí es importante el punto de firmar la escritura de compraventa ante notario

La firme lo que hace es marcar la compra final. Aquí va a ser importante que se reúnan varios documentos como los de identidad, el certificado de deuda, el de comunidad, el IBI al corriente de pago, agua y luz al corriente de pago y los diagnósticos técnicos obligatorios, energía y habitabilidad.

Mudarse a su casa o apartamento

Hay que anticiparse a la mudanza desde el punto de vista práctico. El asesor te puede acompañar en el proceso de cambio de nombre de agua y luz.

Recibir la escritura de propiedad

Desde que se produjo el día de la forma, vas a tener un mes para el pago de los diferentes impuestos. Una vez el notario cuente con la escritura, le enviará la factura que una vez se pague, va a poder ir a recogerla para poder llevarla al registro de la propiedad con los demás comprobantes de los diferentes impuestos que se paguen.

Pasado el tiempo, le deberá enviar la factura y una vez se pague se va a poder ir a recoger lo que es la escritura definitiva.

Así que ya sabes, esperamos que te haya quedado claro todo lo comentado y así sepas qué es lo que debes hacer siempre para que no tengas dudas al respecto.

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