Es posible que en alguna que otra ocasión te hayas planteado la pregunta de por qué mucha gente compra de forma diaria o casi diaria la lotería y es que hay personas que juegan a la misma porque quieren ganar.
Son muchas las razones por las que una persona puede jugar a la lotería y es que nunca se sabe si tu mismo puedes ser la persona agraciada a la que le toquen millones de euros.
Por eso se ha realizado este contenido con el fin de explicar al lector cada uno de los motivos por los cuales a día de hoy la gente suele comprar la lotería.
Motivos por los cuales comprar la lotería
Lotería La Piedad te cuenta que, en la actualidad, mucha gente se sigue pensando que el hecho de adquirir un décimo de lotería es algo tonto pero realmente no es así.
Cuántas veces se han visto largas colas en los quioscos que comercializan la lotería donde miles y miles de personas buscan su décimo con el fin de que se encuentre premiado y poder obtener buena cantidad de dinero.
Así que convendría que la gente dejara de pensar que comprar un décimo de lotería es algo irracional o autodestructivo porque realmente no lo es.
Un motivo para comprar la lotería es que tiene cierto carácter mágico y es que en el momento en el que cualquier persona compra un décimo de lotería vuelve a sentirse como un niño porque tienen esperanza de que les toque.
Otra de las razones por las que muchas personas en la actualidad adquieren un décimo de lotería es porque resulta un juego que tiene precio económico y además es accesible.
Cosas a tener en cuenta antes de comprar la lotería
Es cierto que cuando llega la época de Navidad la venta de décimos de lotería se suele disparar y es que todo el mundo está esperando a que le toque.
Es cierto que hay personas que prefieren adquirir los décimos de forma física en las Administraciones de Lotería pero cada vez más la gente está optando por comprarlos de forma totalmente online.
De igual forma, cuando se esté pensando en adquirir un décimo de lotería, ya sea de Navidad o corriente lo que hay que tener muy en cuenta es comprarlos en lugares que se encuentren autorizados.
Se debe de comprobar que el décimo tenga el logo, una serie de códigos y todos los elementos de verificación con el fin de comprobar, a ciencia cierta, que se está adquiriendo un décimo que sea legal.
A pesar de todo la Dirección General de Consumo recuerda a los consumidores la gran importancia de evitar en todo momento el deterioro del cupón o del décimo que se haya comprado.
En el caso de que lleguen a estar premiados en dichas circunstancias, el usuario tendrá que solicitar que Loterías del Estado se encargue de comprobar si el décimo coincide con el número que ha sido premiado.
También se advierte a los usuarios que tengan un poco de cuidado ante la recepción de correos electrónicos que contengan mensajes que sean falsos y que les lleguen a atribuir premios.
¿Qué se debe de hacer en caso de que toque la lotería?
En el caso de que seas una de las personas afortunadas lo primero que tienes que hacer es mantener la calma y deberás de comprobar dos veces que el número que tienes en las manos está premiado.
Si realmente te ha tocado la lotería pero el premio no llegue a superar la cantidad de 2.000 euros deberás de acercarte a la administración de lotería que esté cercana al lugar en donde vivas con el fin de reclamar el premio.
Pero se te advierte de que tengas mucho cuidado y la misma página web de Loterías y Apuestas del Estado suelen aconsejar que no se acuda a una administración en la que conozcan a la persona con el décimo premiado.
Esto es así debido a que podría llegar a ser conveniente preservar en todo momento el anonimato con el fin de evitar cualquier tipo de contratiempo.
Si el premio que te ha tocado supera la cantidad de 2.000 euros tendrás que acudir a una de las entidades financias que se encuentren autorizadas con el fin de poder cobrar el premio.
¿Por qué esto es así?, pues debido a que en las mismas administraciones no hacen ingresos por esa cantidad de dinero.
Cuándo se cobra un premio de la Lotería de la Navidad
En el caso de que te haya tocado un premio grande del sorteo extraordinario de la Lotería de la Navidad posiblemente querrás cobrarlo pronto.
Pero vas a tener que esperar hasta el día siguiente del concurso para poder cobrar tu décimo pero tienes que recordar de no dejarlo hasta el último momento.
Esto resulta conveniente de saberlo debido a que la persona ganadora del décimo de lotería contará con el plazo de tres meses para poder cobrarlo.