Las ventajas de franquiciarse con el grupo Reprepol

Las ventajas de franquiciarse con el grupo Reprepol

Si llevas muchos años trabajando en el negocio de las tiendas de moda, te gusta el sector y la aventura del emprendimiento te llama, debes elegir la mejor alternativa que se adapte a tu inversión y posibilidades.  Respecto a esto, el optar por una franquicia es una opción de lo más interesante, pues al final cuentas con el apoyo de una marca con fuerza y apoyo, teniendo una marca definida, así como el nicho bastante claro.

En el mundo de las franquicias hay de diferentes tipos, algunas de ellas te dan la posibilidad de establecerte como una marca única, vendiendo productos suyos o un porcentaje elevado de los productos que vendas que sean de tu marca sin que necesites franquiciarte.

Esta opción lo bueno que tiene es que vas a poder beneficiarte de lo que es ser una marca conocida por el público, pero sin contar con las diversas ataduras que tiene una franquicia y que es por ejemplo pagar canon de entrada, royalties o porcentajes publicitarios. De la misma forma podemos montar una tienda multimarca con productos de diferentes proveedores.

El riesgo es menor al franquiciarnos y contar con el importante respaldo de una marca importante asentada en nuestro mercado, lo que permitirá que nos beneficiemos de su popularidad y la garantía asociada a su imagen.

Existen otras muchas ventajas como las que hay a nivel financiero, pues son muchas las franquicias que tienen interesantes acuerdos con bancos, permitiendo encontrar financiación para los que tienen interés en franquiciarse, más que por emprender por sí mismo.

El franquiciado se beneficia de los conocimientos que tiene el franquiciador, lo que permite que se pueda anticipar a los problemas que puedan producirse y evitando lo que podría llegar a cometer por no contar con la debida experiencia, además de tener un punto de apoyo que es un respaldo importante. Además, como se parte de un nicho muy concreto, hay un ahorro enorme de marketing y de estudio de mercado.

Una interesante opción

Respecto a todo esto hablo con conocimiento de causa, pues mi hermana estuvo trabajando más de una década en el Zara y aunque le encantaba su trabajo quería ella ser dueña de un negocio. Una compañera le habló del Grupo Reprepol y de su atractivo modelo de franquiciado para moda infantil y decidió contactar con ellos e interesarse. A ella siempre le encantó la ropa infantil y ello son proveedor de los más importantes en tiendas monomarca y multimarca, por lo que le dieron todas las garantías.

Cuando se informó le dijeron que llevaban ya muchos años de experiencia como proveedores, tanto de marcas nacionales como internacionales, lo que hacía que estuviesen siempre a la última respecto a moda infantil. La sede está en Madrid, pero trabajan con clientes de toda España

Ellos básicamente, como decíamos, trabajan con ropa infantil, calzado complementos infantiles y tienen dos conceptos diferenciados, una de tiendas monomarca y otro de tiendas multimarca.

La tienda monomarca es en su funcionamiento parecida a las franquicias de ropa infantil habituales, conservando su identidad e independencia, sin que ello suponga los alto costes que supone la apertura de una franquicia. Ella optó por este modelo, donde además le aconsejaron sabedores de que los comienzo son complicados y que los consejos pueden ser de gran interés para sus franquiciados.

El asesoramiento personalizado sobre las estrategias a afrontar para que la tienda de moda infantil sea exitosa es algo muy valiosa. Vamos, que en resumidas cuentas no dejan tirado a sus franquiciados y les apoyan en todo lo que sea necesario, algo que vale su peso en oro, especialmente cuando das tus primeros pasos en el emprendimiento.

Ella no tenía demasiada idea y entre buscarse una asesoría buena y la ayuda que le dieron los de Grupo Reprepol, tiene su propio negocio, solo tuvo que suscribirse como socio del grupo y hablar con ellos, luego es ponerlo todo en marcha, algo que cuando tienes la ilusión de mi hermana es mucho más sencillo.

Se suele hablar mucho de emprender y todo parece bonito, pero si tomas decisiones erróneas o bien terminas rindiéndote o aprendiendo a base de tortas, por lo que siempre es bueno dejarse asesorar y aprovecharse del conocimiento de los que tienen una fórmula que funciona ¿no?

Deja un comentario