La tecnología que no puede faltar en una empresa

Hay cosas que nunca podrá entender. Por ejemplo esas empresas que se quejan por todo, que echan la culpa al Gobierno y a los políticos y no han hecho nada por cambiar. Es decir, esas empresas que quieren que tú entres a su tienda o simplemente les llames para comprar sus productos y servicios y ya está. Me parece muy bien, pero…¿qué ofreces tú a cambio? Pues de momento ni una simple página web, ni tener redes sociales ni un servicio en condiciones.

Ante esto, lo que quiero decir es que ahora mismo, en el mercado hay un montón de cursos, de posibilidades, como por ejemplo el kit digital para que las empresas se puedan amoldar a los nuevos tiempos. Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España, cuyo objetivo es subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital. Las soluciones digitales que proporciona el Kit Digital están orientadas a las necesidades de las pequeñas empresas, microempresas y trabajadores autónomos, que pertenezcan a cualquier sector o tipología de negocio. Porque ahora mismo una empresa que no se haya subido a las nuevas tecnologías no pueden pensar en sacar a flote su negocio

La tecnología es nuestra amiga

Utiliza herramientas y software modernos para mejorar tu eficiencia y productividad. Implementa sistemas de gestión de clientes, aplicaciones móviles o plataformas en la nube para agilizar tus procesos. Un buen ejemplo lo tenemos en la aplicación de administración de recursos humanos de Kairos. Una aplicación que sirve para buscar soluciones adaptadas a tus necesidades en el área de Recursos Humanos, no importa el tamaño que tenga tu empresa o asesoría, ni el número de empleados de tu plantilla. Por ejemplo te sirve para realizar una gestión de la jornada laboral de los empleados de manera fácil y sencilla o para integrar el trabajo entre áreas y con actores clave de la cadena de valor: responsables, asesores, manager, empleados. Y es que la tecnología ha llegado para hacer la vida más fácil a este tipo de empresas.

Hay que estar en el mundo virtual

Todavía no entiendo que las empresas no tengan página web. Por eso, aunque ya sea tarde, lo que tienes que hacer es crear un sitio web moderno y optimizado para dispositivos móviles. Luego cuando ya se adquiera más práctica, pues hay que usar estrategias de marketing digital como SEO, redes sociales y publicidad online para aumentar tu visibilidad en línea. Y por supuesto, si es posible, brinda a tus clientes la opción de realizar compras o reservas en línea. Esto les brindará comodidad y ahorro de tiempo, y te permitirá ampliar tu alcance.

El teletrabajo ha venido para quedarse

El coronavirus nos enseñó que el teletrabajo es posible. Aunque es cierto que en los últimos meses ya no se apuesta tanto por ello. Por eso, si es factible para tu tipo de negocio, implementa la opción de trabajar desde casa. Esto puede mejorar la satisfacción de los empleados, reducir costos y permitir una mayor flexibilidad en la prestación de servicios.

Los procesos más fáciles

Cuando una empresa quiere crecer, tiene que ser consciente de todos los cambios que hay a su alrededor. Utiliza la automatización de tareas para liberar tiempo y recursos. Por ejemplo, puedes utilizar chatbots para atención al cliente, software de gestión de inventario o herramientas de marketing automatizado. Como has visto hay que fomentar la colaboración y el trabajo en equipo: Implementa herramientas y plataformas que faciliten la comunicación y colaboración entre los miembros de tu equipo, incluso si trabajan de forma remota. Esto mejorará la eficiencia y agilidad de tu negocio, pero también es cierto que te tienes que poner en manos de profesionales del sector.

Ser una empresa verde

En este caso tenemos que adoptar prácticas empresariales sostenibles, como reducir el consumo de papel, utilizar materiales reciclados o implementar energías renovables. Estas acciones no solo benefician al medio ambiente, sino que también pueden mejorar tu imagen de marca y atraer a clientes conscientes del impacto ambiental.

Al final, La integración y puesta en marcha de estas herramientas digitales van a depender de las necesidades y personalización de cada empresa o despacho profesional. Una empresa que quiera salir adelante lo va a hacer, pero como te he dicho, tiene que poner de su parte, nada de parar y mirar cómo otros lo hacen. El tren de la tecnología hace mucho tiempo que ha pasado, pero es cierto que es tan grande, que hay vagones para todos y para que se suban muchas más. Solo hay que ponerle actitud.

¿Te gusta este artículo?

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir LinkedIn
Compartir en Pinterest

Nuestras redes

Mas comentados

Categorías