La fabricación de coches híbridos y eléctricos está detrás de la mejora del sector automovilístico

La fabricación de coches híbridos y eléctricos está detrás de la mejora del sector automovilístico

Hay un mercado en España que está cambiado de una manera realmente importante y que tiene que ver con los problemas medioambientales a los que se enfrenta nuestra Tierra como no pongamos freno a la tremenda cantidad de carburante que venimos consumiendo de un tiempo a esta parte. Hablamos, como ya habréis podido deducir, del negocio automovilístico, que ha variado de lo que tiene que ver con la venta de coches de gasolina o gasoil a otro tipo de vehículos en los que prima el funcionamiento mediante gas natural comprimido o mediante electricidad.

Lo cierto es que se trata de una cuestión que es necesaria para la sociedad en la que nos encontramos. Ciudades como lo pueden ser Madrid o Barcelona tienen una enorme campana de humo y contaminación que hace que la calidad de la vida en su interior sea realmente pésima en comparación con otros lugares de nuestra geografía que, en realidad, no se encuentran separados por tantos kilómetros de ellas. Lo que es cierto es que no podemos seguir dependiendo de un asunto como lo son los carburantes fósiles y ese es el motivo por el que viene creciendo la venta de vehículos que funcionan con energías alternativas.

Lo que venimos comentando os lo podemos demostrar con cifras de las que han aparecido en los últimos tiempos en los medios de comunicación y portales web especializados. Por ejemplo, vamos a citar una noticia del portal web Autopista.es en la que se hace referencia a que nos encontramos en un momento en el que vivimos el ‘boom’ de los coches híbridos en España a causa de lo que llama “el efecto diésel”. El artículo apunta que, en un año, la venta de este tipo de vehículos ha crecido en un 5’7%, algo que supera a las cifras que se han registrado en otros importantes países europeos.

Pero vamos más allá. Pasamos de los híbridos a los eléctricos. Según ha informado el portal web Motor Pasión, la venta de este tipo de vehículos se ha duplicado en lo que llevábamos en 2019 hasta la publicación de dicha noticia, que tuvo lugar, en concreto, el 2 de julio de 2019. A nadie le cabe la menor duda de que restricciones como la que ha vivido una ciudad como Madrid están haciendo que la gente se replantee la posibilidad de adquirir uno de estos vehículos. Y es que esta es una necesidad imperiosa para nuestra sociedad.

El hecho de que nos encontremos concienciados con las necesidades de nuestra Tierra y la reducción de la contaminación es uno de los motivos por los que la industria automovilística está resurgiendo de sus cenizas en España y, en general, en el resto del mundo. Bien lo saben los profesionales de Tecoi, una entidad dedicada a la elaboración de productos y sistemas destinados al corte y al procesamiento de la chapa, un material fundamental para la producción de vehículos. Son estos profesionales los que nos han comentado que, en los últimos años, han crecido de una manera realmente importante las compras de las grandes marcas de vehículos en lo que respecta a los sistemas que Tecoi comercializa. Y es que nos encontramos en un momento en el que la producción de vehículos (ahora eléctricos e híbridos) se encuentra en auge.

Cada vez hay una mayor cantidad de gente convencida y concienciada

Estamos viendo cómo, en los últimos años, está creciendo de una manera importante la cantidad de personas que se muestran preocupadas por la calidad de la Tierra en la que vivimos. Estamos aprendiendo a reciclar todo tipo de productos, a generar menos contaminación a nuestro medio ambiente, a no depender tanto del plástico… Todo es realmente importante para conseguir una mejora en este sentido y hacer que nuestra Tierra no colapse a causa del excesivo consumo que hacemos de ella.

Lo mejor de todo esto es que la misma preocupación que tenemos en España la tienen en otros lugares de Europa y del mundo entero. Y es que en otros lugares van más avanzados que nosotros en este sentido. A nadie le cabe la menor duda de que es necesario que en el interior de nuestras fronteras nos pongamos un poco más al día en lo que tiene que ver con la reducción de la dependencia de materiales y energías que no se pueden reutilizar, por poner un ejemplo. Como hemos visto, estamos en el buen camino para conseguirlo.

Es evidente que hay que poner todo nuestro empeño en hacer que, de una u otra manera, nuestro mundo sea cada vez un poquito mejor. La verdad es que es difícil conseguirlo, de eso no cabe duda. Pero no tenemos ninguna alternativa. Hay que tratar de que la contaminación se reduzca de un modo considerable, que se disminuya el consumo de materiales tan dañinos como el plástico, que las energías que usemos sean renovables y limpias… Y apostar por coches híbridos o eléctricos es una manera de comenzar a hacerlo posible. Por lo que estamos viendo, mucha gente opina lo mismo.

Deja un comentario