La decoración es un elemento fundamental para sentirnos cómodos en el lugar en el que vivimos

La decoración es un elemento fundamental para sentirnos cómodos en el lugar en el que vivimos

Hacer que la casa en la que vivimos nos encante es uno de los objetivos en los que ponemos más empeño en nuestro tiempo libre. Es evidente que, si lo conseguimos, disponemos de todos los elementos para ser felices, algo que no siempre es fácil y que depende de otra serie de factores en la vida. Desde luego, lo que está fuera de toda duda es el hecho de que, si nos gusta el lugar en el que vivimos, tenemos más posibilidades de tener una vida que consideremos plena. Es algo obvio si miramos el tiempo que pasamos los españoles en casa a lo largo del año.

También son muchos los factores que se tienen que cumplir para que seamos felices en nuestra vivienda. Uno de ellos es el espacio. En la actualidad, estamos asistiendo a cómo la calidad de la vivienda, especialmente en las grandes ciudades como lo pueden ser Madrid o Barcelona, se va deteriorando a causa de que la gente vive en 50 o 60 metros cuadrados. Este es un problema de primera magnitud y que tenemos que tener bien en cuenta. Y solo es el primero de los factores a tener en cuenta.

Otro de esos factores clave es el que tiene que ver con la situación de la vivienda. Es evidente que no es el lo mismo vivir en el centro de una ciudad que a sus afueras. Ambas cosas presentan desventajas y ventajas. Si vivimos en el centro, nos atosigarán los ruidos y será más habitual que nuestra vivienda sea de pequeñas dimensiones, pero tendremos todo a mano. Por otra parte, si vivimos a las afueras nuestro espacio vital será más grande y no soportaremos grandes ruidos, pero  estaremos más lejos de todo. Lo importante en estos casos es discernir a qué le damos una mayor importancia.

Pero hay una cuestión de la que no hemos hablado en lo que llevamos de artículo y que consideramos clave a la hora de ser felices en nuestra vivienda en los tiempos en los que nos movemos: hablamos de la decoración. No cabe la menor duda de que esto nos genera una influencia, que esto nos condiciona a la hora de valorar si realmente nos gusta nuestra casa o no. Desde luego, es importante que esa decoración juegue en favor de nuestra vivienda. De lo contrario, no seremos muy felices en su interior.

Elementos como la decoración determinan, en efecto, si estamos cómodos con el aspecto de nuestras vivienda o no. Teniendo en cuenta que un aspecto como la imagen se valora ahora más que nunca, es importante que para que nuestra vivienda nos guste tenemos que apostar en algún aspecto por la decoración. En ese sentido, elementos como lo son las celosías pueden llegar a ser realmente importantes. Es lo que nos han comentado desde Cerámica Para Arquitectura, una entidad especializada precisamente en esta clase de objetos y que ha experimentado cómo ha crecido la preocupación de los clientes en lo que respecta a este tipo de asuntos.

Una cosa de mujeres… y también de hombres 

Siempre hemos tenido a pensar que son las mujeres las que suelen manifestar una mayor preocupación por este tipo de asuntos en nuestra sociedad. En efecto, así ha sido, tal y como todo el mundo ha podido comprobar en su familia casi con total probabilidad. Pero lo que está claro es que los tiempos han cambiado y que ahora también son ellos los que han empezado a manifestar la importancia que tienen asuntos como de los que estamos hablando a lo largo de este texto.

Y la tendencia es que cada vez sean más hombres los que manifiesten un interés por la decoración de sus viviendas. Y, de hecho, según lo que nos han comentado desde Cerámica Para Arquitectura, son muchos los hombres (tanto los solteros como los que viven en pareja) que han solicitado consejo a sus profesionales. Desde luego, este asunto ya está demostrado que tiene una importancia muy grande a la hora de valorar positivamente el lugar en el que vivimos y si, en líneas generales, estamos satisfechos con el rumbo que toma nuestra vida.

Nos alegra saber que somos muchos los que nos empezamos a preocupar por la decoración de nuestras casas y pisos. Es algo necesario y que tenemos que mantener de aquí a muchos años. Una vivienda bonita habla sobre nosotros y nosotras, sobre lo cuidadosos y cuidadosas que somos y también dice muchas cosas acerca del estilo que nos encanta. Por eso es tan importante y por eso va a seguir creciendo el número de personas que continúen apostando por ello. Nosotros, desde luego, estaremos encantados de seguir informando y promoviendo este tipo de asuntos.

 

Deja una respuesta