El vino español, entre los mejores del mundo

El vino español, entre los mejores del mundo

Pago de Carraovejas 2016 fue galardonado el pasado año con el “Gran Premio AEPEV” como el mejor vino de España, mientas que Ossian 2016 se alzó como “Mejor Blanco con Barrica”. Así, pues, estos dos vinos fueron los principales triunfadores de la gala de entrega de premios de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV), que fue celebrada el viernes 12 de abril del pasado año en Sevilla.

José María Ruiz, presidente, y Pedro Ruiz, director general de Alma Carraovejas, recibieron, emocionados, los dos galardones, en un acto que estuvo liderado por Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Diputación y en el que también participó el presidente de la AEPEV, José Luis Murcia García, y el alcalde de la localidad, Joaquín Fernández Garro, entre otros representantes de la prensa, bodegueros y profesionales relacionados con el apasionante mundo del vino.

Los periodistas y profesionales del sector se decantaron, principalmente, por “Pago de Carraovejas 2016″, que está compuesto por un 90% de tempranillo, un 6% de cabernet sauvignon y un 4% de merlot y recoge la pasión de la bodega por las características de la tierra donde se planta la vid. Se trata de conservar un trozo del terreno en cada botella. Este vino, procedente de la Denominación de Origen Ribera del Duero, puede adquirirse a muy buen precio. Si quieres probarlo, puedes conseguirlo sin necesidad de moverte de casa en la tienda online Redondo, que cuenta con la mejor selección de vinos del mercado. Visita su página web y comprueba la amplia gama de productos que ofrece, de la mayor calidad y a unos precios únicos. Tan solo has de seleccionar los productos que quieras, rellenar los datos y al finalizar el proceso de compra, indicando cómo quieres que te preparen el pedido. El pago se realiza a la entrega del producto, que puede ser en tu propio domicilio o bien puedes recogerla en la tienda física.

Pedro Ruiz, director general de Alma Carraovejas destacó que “es un honor y un privilegio que los profesionales más relevantes de los medios, escritores y críticos hayan situado a los dos vinos referentes de nuestras bodegas en lo más alto. Nos enorgullece pero, también, nos marca un listón muy alto para intentar seguir dando lo mejor de nosotros e intentar repetir este hito”. Así mismo, han querido felicitar al resto de premios, que han sido más de 30 en la 10ª edición de los premios AEPEV, que recogen lo más destacado del panorama vitivinícola nacional.

En cuanto a la prensa especializada, formada por 160 profesionales y más de 80 medios especializados en el sector vitivinícola, eligió el ‘Ossian 2016’ como “Mejor Blanco con Barrica” que pretende reflejar el carácter único de estos viñedos de Nieva y comunicárselo a todo aquel que lo prueba. Una viticultura basada en el esfuerzo, bajo unas duras condiciones climáticas para obtener una singularidad fuera de lo común. La variedad se muestra en toda su profundidad en esta añada 2016 de Ossian.

Los vinos españoles mejor valorados en 2019

Todos los años hay infinidad de concursos de vinos, pero no todos tienen el mismo peso a nivel internacional y una trascendencia verdadera en la carrera empresarial de los premiados. Por eso, en este post, hemos confeccionado una lista con los vinos más valorados por los concursos internacionales el pasado año, que fueron unos cuantos.

  1. Finca Azaya 2017 (Bodegas Valduero). Bodega galardonada en los Decanter World Wine Awards 2019.
  2. Citius Pinot Noir 2014 (Bodega Alta Pavina). Premiada con el oro en el Mondial des Pinots.
  3. Finca Helena 2014 (Bodega Abadía San Quirce). Consiguió su premio en el Gran Bacchus de Oro.
  4. Bodegas Muñana. Con un premio concedido por Los China Wine & Spirits Awards.
  5. 42 by Eneko Atxa 2015 (Bodega Gorka Izaguirre). Que ganó su premio en el prestigioso Concours Mondial de Bruxelles 2019.
  6. Tío Pepe Cuatro Palmas (Bodega González Byass). Ha sido elegido este año el Mejor Vino del
  7. Legado de Gala Placidia Garnacha 2015 (Bodegas San Valero)
  8. La garnacha aragonesa de Bodegas San Valero, Legado de Gala Placidia 2015. Ganadora del 24º Gran Premio Internacional del Vino Mundus Vini de Alemania.
  9. Cava Batec Gran Reserva (Bodega Freixa Rigaus). Con el premio al mejor Vino Espumoso Español IWC 2019.l
  10. Malvasía Seco 2018 (Bodega El Grifo). Que destacó en el concurso The Wines from Spain Awards 2019 de Londres.

Y a ti, ¿eres de vino?, ¿cuál es el vino que más te gusta?

Deja una respuesta