El gin-tonic, algo más que una bebida que no pasa de moda

El gin-tonic, algo más que una bebida que no pasa de moda

El gin-tonic no pasa de moda, es un hecho. Mucha gente no lo sabe, pero la tónica, un ingrediente fundamental el gin tonic, comenzó siendo un medicamento que se utilizaba para reducir la fiebre, calmar los dolores y para el tratamiento de la malaria.

Al mezclar la ginebra y la tónica, dos medicamentos, nació en el siglo XIX, cuando los ingleses que se encontraban en la India solían administrar quinina para luchar contra la malaria, siendo esta tan amarga, que era complicado de tragar, hasta con azúcar.

Para pasar este mal trago, se tuvo la idea de mezclarlo con algo de alcohol, donde la ginebra fue la ganadora y pasó a socializarse esta bebida de origen medicinal que llegó a nuestro país cuando los británicos llegaron a ocupar Menorca por casi un siglo.

Cuando se toma con moderación, el gin-tonic puede curar y aliviar tensiones y el estrés. Vamos a ver algunos de sus beneficios:

Digestivo y alivio de los problemas de estomago

Aunque lo bebemos de noche generalmente, los ingleses lo beben como aperitivo o después de haber comido, para acelerar la digestión, combatir malestar de estomago o facilitar las digestiones lentas.

Diurético y ayuda a luchar contra la retención de líquidos

Tiene bayas de enebro, de gran poder diurético y que ayudan a la eliminación de toxinas. Los cereales como la cebada también están presentes, así como otras sustancias denominadas proteasa-inhibidores que son buenas para luchar contra muchas enfermedades.

Remedio renal

Se evitan infecciones urinarias que estimulan el propio drenaje del riñón. Si acompañas el gin -tonic con la ingesta de mucho líquido, drenarás de mejor manera.

Luchar contra las gripes y resfriados

Tiene cualidades antisépticas y antiespasmódicas, con lo que mejora la salud del aparato respiratorio.

Alivio del dolor del síndrome premenstrual, lumbago y otros dolores musculares o articulares

Sus efectos analgésicos y antiinflamatorios son importantes.

Menos calóricas que otras bebidas alcohólicas

Es un dato importante, pues si quieres mantener la línea y no privarte de beber alcohol, lo acusarás menos que si bebes whisky o vodka. No contiene ácidos grasos y no tiene colesterol.

El gin – tonic en la actualidad

Ahora que has visto los beneficios seguro que en caso de no tomar esta bebida te lo estás pensando ¿verdad? Este aumento ha hecho que, como subraya la empresa Giona Premium Class de cristalería, haya aumentado la petición de copas especiales para gin – tonic. Los clientes , según ellos, demandan copas que mezclen un buen diseño con calidad y resistencia en una bebida que es de las más solicitadas en muchos bares y restaurantes.

Las copas de cristal para gin – tonic u otras clases de bebidas alcohólicas mejoran bastante la calidad del producto que se encuentra en el interior, algo a lo que ayuda si se degusta con tranquilidad.

En el caso de los estudios sobre el gin – tonic, además es que llega a perfeccionar incluso la propia calidad del licor y se nota después cuando se consume. Eso sí, recordemos que debe tomarse con una copa de balón, donde el combinado se entremezclará con la debida proporción, algo que los típicos vasos de tubo no llegan a lograr.

Así, la copa no se caliente cuanto la toma el cliente y se pueden apreciar de mejor manera la totalidad de sabores que tiene el gin – tonic.

Por otra parte, como los hielos pertenecientes a las copas de gin – tonic deben estar muy fríos, es importante que el cristal no se llegue a quebrar y que la entereza llegue a ser muy duradera. Debemos saber que la copa para gin – tonic se puede completar después de meter en el vaso la ginebra, con tónica bastante fría y sin prisas, lo que da un magnífico sabor.

Actualmente, el gin –  tonic como copa está teniendo mucho éxito en España, hasta el punto de ser de las bebidas que más se consumen en los últimos años. Existen además multitud de tipos de ginebras y tónicas que han terminado por hacer que este producto tenga una alta demanda y que necesite que las copas y la calidad de la vida está a la altura de lo que espera la clientela.

Parece mentira que una bebida que comenzó partiendo de medicinas terminará utilizándose para ser bebida espirituosa, pero, aunque nos parezca ahora algo curioso, este tipo de casos tan curiosos han ocurrido con más artículos en la historia. Por ejemplo, el mítico Volkswagen Escarabajo estaba destinado a ser el coche del pueblo y la guerra paralizó un proyecto que terminó dando nombre a este modelo y que hizo que pasar a ser un coche comercial más de la marca alemana.

Deja una respuesta