Uno de los remedios intradérmicos más importantes que hay para resolver los problemas de índole estética es el ácido hialurónico; el caso es que mucha gente no sabe que se puede usar en los tratamientos estéticos dentales. Por este motivo lo que queremos es contarte más sobre sus beneficios y de qué forma se usan para la mejora de la salud oral.
¿Cómo actúa el ácido hialurónico en mi cuerpo?
Lo primero que debemos saber es que este es un compuesto que encontramos, como nos confirman los expertos de la Clínica Cooldent, naturalmente en nuestro cuerpo. Este es de los activos de carácter natural de mayor importancia en nuestra propia piel.
Lo tenemos presente en las articulaciones, ojos, y tejidos conectivos. Entre los beneficios de mayor importancia está el mantenimiento de los tejidos blandos que tienen volumen y una estructura rejuvenecida y firme.
El pasar de los años hace que el cuerpo pierda capacidad para generar ácido hialurónico, lo que hace que se pierda turgencia y jugosidad en el aspecto de la piel, degenerando los tejidos blandos, cicatrizaciones lentas, que aparezcan arrugas y se pierda volumen.
Cuando se aplica, el ácido hialurónico lo que hace es provocar un estímulo de manera directa sobre los fibroblastos, lo que produce más cantidad de elastina y colágeno, creando una piel tersa y firme.
Este es un componente de lo más hidratante, que lo que hace es atraer a las moléculas de agua, por lo que la aplicación aporta un gran volumen a la piel, si no también hidrata de manera intensa.
Cuando se acepta dicho componente, ello no supone reacciones de gran adversidad, ya que los inyectables de ácido hialurónico se componen de polisacáridos biocompatibles.
¿Cómo se usa el ácido hialurónico en odontología?
Los beneficios que tiene para la salud oral son importantes. Si se quieren obtener buenos resultados, se puede usar para la regeneración y aceleración de la cicatrización de los tejidos, aminorando las patologías temporomandibulares, perfilando el contorno de los labios, difuminando las arrugas y logrando una estética natural capaz de embellecer más tu sonrisa.
¿Qué beneficios tiene el ácido hialurónico en la salud oral?
Los beneficios que tiene dicho tratamiento es posible verlos en algunas situaciones que se aplican al campo de la odontología general y también a la estética. Vamos con algunos:
Regeneración de encías y mucosa dental
Estamos hablando de un tipo de ácido de gran utilidad cuando se quieren reconstruir e ir recuperando las áreas de la encía y las mucosas que se hayan dañado. Este tratamiento permite también rellenar las papilas interdentales, que son los pequeños espacios que se van a formar entre los propios dientes.
Recuperaciones tras cirugía bucal
Al ser un activo natural, ayuda a que se favorezca la cicatrización y que se reduzca la inflamación del área que se trate. Esto le da una gran capacidad antinflamatoria y antibacteriana.
Patología de la articulación Temporomandibular
Cuando hay disfunciones en esta articulación, lo que ocurre es que se produce una alteración que lo que hace es afectar al aparato encargado de masticar. De los beneficios más importantes que tiene el ácido hialurónico en el campo de la salud oral, es la reducción de la inflamación y el dolor por las grandes propiedades que tiene en materia de lubricación y de mejora de las articulaciones. Se pueden tratar también los efectos de enfermedades como el bruxismo, de cara a reducir las líneas de expresión que se producen al apretar y rechinar los dientes.
Corrección de signos de envejecimiento en la zona peri-oral
Con el ácido hialurónico se corrigen las arrugas que se generan verticalmente, caso de las boquetas. Este tipo de afección aparece al ser resultado de la pérdida de la dimensión vertical producida por el desgaste dental.
Armonización del perfilado y volumen labial
La experiencia en el campo de la estética dental y de armonía del rostro permite la mejora del diseño de la sonrisa de los pacientes. Cuando se interviene mediante ácido hialurónico en los tejidos peri-orales se pueden afrontar los tratamientos de manera mucho más conservadora.
Eliminación de sonrisa gingival
Esta es una técnica de aplicación bastante concreta; otro de los beneficios que tiene el ácido hialurónico a nivel de salud oral es que se reduce la exposición gingival del paciente, lo que embellece la sonrisa del mismo sin que se use la cirugía clásica.
Debemos tener claro que el uso del ácido hialurónico le da una gran versatilidad al tratamiento y hace que sea un aliado perfecto para lograr la sonrisa que estamos buscando.




