Acampada libre en España, dónde y cuándo hacerlo

Acampada libre en España, dónde y cuándo hacerlo

No importa el lugar que elijas, ya sea la montaña, en la playa, al lado del mar o cerca de un ría. Los árboles, el cielo azul, el sol, la noche, la luna y las estrellas serán tus mejores compañeros de viaje. La experiencia es única, incomparable. Estamos hablando de la acampada libre y de los viajes en autocaravana. Si todavía no conoces esta sensación, sigue leyendo ese post, porque te vamos a hablar de los mejores sitios para acampar, y gratis. Lugares llenos de encanto a los que regresará sin duda. La vida, puede ser mucho más bonita y decides tú dónde quieres ir, si te pones tus propios horarios y te alejas de lo convencional. Retírate del mundo y sueña.

Cada vez son más los amantes de la caravana, nos dicen en CarRent Milladoiro, una compañía perteneciente a un grupo de empresas con una larga trayectoria de más de 15 años de experiencia en el alquiler de autocaravanas y coches. Son pioneros en la zona de Santiago de Compostela. Están especializados en la venta y alquiler de coches de lujo, vehículos clásicos, vehículos industriales y comerciales, deportivos, todoterrenos, coches utilitarios, berlinas, coupé, monovolumen, etc. de las mejores marcas Audi, BMW, Mercedes-Benz, Volkswagen, Jaguar e Infinity y a los mejores precios. Cuentan con autocaravanas nuevas de 5 y 6 plazas,Sunlight T68,T69 y A72 desde tan solo 100€/ día. Así que si no quieres comprarte una, puedes empezar alquilándola y si te gusta, pues ya verás si te la compras o no, o bien si te sale mejor alquilarla.

Si quieres desconectar, respirar aire puro y olvidarte del estrés, te proponemos un plan de vacaciones diferente.

Las mejores zonas de acampada libre en España

En la actualidad existen distintas zonas habilitadas para poder acampar libremente, si quieres conocer los permisos o requisitos que hay que seguir, sigue leyendo este post.

1. La Isla de Ons (Pontevedra, Galicia)

La Isla de Ons, está ubicada en la provincia de Pontevedra, forma parte del Parque Nacional Islas Atlánticas y es un verdadero paraíso en la tierra, donde, sin lugar a dudas tus sentidos se despertarán. Playas paradisíacas, senderos para hacer rutas, el buceo o el submarinismo son algunas de las oferta. El Cucorno, en el que se levanta el Faro de Ons. Desde esta zona pueden observarse las vistas de la imponente isla en su totalidad, es de obligada visita. Se puede acampar libremente en verano, concretamente entre el 1 de junio y el 30 de septiembre, y nunca más de 5 días, ni superar las 200 personas, que es la capacidad máxima admitida. Quien desee más información puede ponerse en contacto con la Oficina de turismo de Ons llamando al 986687696.

2. Negratín (Granada, Andalucía)

Otro lugar ideal para acampar libremente en España es el entorno rural del embalse del Negratín, situado en pleno Altiplano de Granada, y es perfecto para desconectar, descansar y flipar con el paisaje. Destaca en Negratín, el Mirador del Negratín y un embalse donde se puede hacer acampada libre. Este lugar es ideal para pasar unos días en familia, y cuenta con una zona recreativa en la que hay restaurantes, barbacoas, mesas, etc. Si quieres ir, entra en su página web http://altiplanogranada.org/ donde encontrarás toda la info que necesites.

3. El Salado (La Graciosa, Canarias)

Uno de los mejores lugares para hacer acampada libre en España. Porque no hace falta ir al Caribe

para encontrar el paraíso. La playa de El Salado, situada en la isla La Graciosa es una playa de aguas cristalinas y arena dorada para alucinar en colores. No necesitas nada más para subir al cielo. Pero solo hay un problema, hay que

Aunque se trata de uno de los mejores lugares de acampada libre en España, es imprescindible adquirir un permiso y hacer una reserva previamente, además de cumplir con una serie de requisitos como no estar más de una semana, no utilizar estructuras que no sean tiendas de campaña, y que no haya mas de diez personas por cada parcela. Igual que la anterior el número máximo de campistas no puede pasar de los 200.

4. Entzia – Iturrieta (Álava, País Vasco)

Un lugar increíble para hacer acampada libre en España. Está subiendo por el puerto de Opakua desde Salvatierra se llega hasta la zona de camping. Es ideal para montañistas y excursionistas, y tiene varias rutas que pueden hacerse a pie o en bicicleta. Para conocer las condiciones de acampada es recomendable ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Salvatierra.

Anímate a vivir aventuras inolvidables.

Deja un comentario