Olvídate de las aburridas habitaciones de hotel con estos nuevos conceptos de alojamiento.

Ocurre con mucha frecuencia que la mayoría de nosotros no le damos al alojamiento la importancia que debería tener a la hora de viajar; sin embargo, el alojamiento es muy importante y es el que nos ayuda a sentirnos cómodos y como en casa mientras estamos lejos de ésta (o de lo contrario, puede hacernos sentir incómodos y mal, a tal punto de ser capaz de arruinarnos el viaje entero).

Si además te contara que elegir el tipo de alojamiento adecuado, puede enriquecer aun más tu experiencia de viaje ¿Qué me dirías? Pues este dato es cien por cien real.

Existe un tipo de alojamiento adecuado para cada uno de nosotros, más allá de la típica habitación de hotel que nada más puede aportarnos, salvo una buena o una mala experiencia mientras descansamos en ella.

En este artículo vamos a explicar por qué es tan importante el alojamiento, qué esperan principalmente los viajeros del mismo y, además, vamos a mostrarte una lista con alojamientos super curiosos y diferentes que te darán ganas de probarlos sólo de conocerlos.

¿Por qué es tan importante el alojamiento cuando viajamos?

Alojarse en algún lugar no sólo conlleva el hecho de dormir en un lugar diferente a nuestra casa, sino que engloba una experiencia más completa que tiene el poder de enriquecer o arruinar nuestro viaje en su totalidad.

¿Cuántas veces hemos ido a sitios maravillosos, pero hemos dormido fatal en el hotel? ¿Cuántas veces nos hemos quejado del servicio de atención al cliente, o de la eficiencia y gestión del alojamiento?

Seguramente esto nos haya hecho sentir de mal humor al punto de que nos enfademos de sólo pensar en volver a este sitio, incluso muchas personas deciden cambiar su alojamiento durante su viaje porque no lo soportan más.

El personal, la comida, la habitación, la cama, la limpieza y todo en general afectan al viajero directamente, y son precisamente todos estos aspectos los que determinan el éxito o el fracaso de un alojamiento.

Muchos hoteles cumplen su función básica:

Te ofrecen una habitación más grande o más pequeña en función de lo que pagues y, además, puedes usar sus servicios complementarios (spa, desayuno, jacuzzi) por un suplemento económico.

Sin embargo, esto puede acabar aburriendo a muchos visitantes, ya que muchas personas buscan algo diferente. Por esta razón, muchos alojamientos han decidido apostar fuertemente y revolucionar por completo el concepto de alojamiento, sorprendiendo a personas de gustos v edades diferentes. Entonces:

¿Qué es lo que más buscan los viajeros a la hora de alojarse?

Ya sabemos que muchas personas buscan originalidad y se encuentran algo decepcionados con el alojamiento común que incluye descanso y media pensión, lo cual tiene solución visitando alguno de los alojamientos tan curiosos y diferentes que vamos a nombrar a lo largo de éste artículo.

Pero ¿qué ocurre cuando las funciones básicas fallan?

Probablemente obtendremos como resultado a un cliente molesto que nos dejará una mala reseña en la web de nuestra empresa o donde pille conveniente.

Para evitar este descontento, debemos tener en cuenta los siguientes aspectos que buscan los viajeros cuando se deciden a contratar nuestros servicios:

  • Alojamiento bien situado.

Uno de los aspectos que más preocupa a los viajeros es la ubicación.

Si tenemos un hotel ubicado lejos de la ciudad, probablemente los viajeros no se atrevan a moverse mucho lejos de él o se sientan un poco confusos e inseguros cuando deban desplazarse. En dicho caso, podemos ofrecer servicios diferentes a los básicos en dicho hotel, o facilitar comodidades de transporte para los turistas.

De todas maneras, es bien sabido que un hotel bien ubicado respecto a restaurantes, lugares de interés y atracciones turísticas de la zona es el preferido por cualquier turista.

  • Comodidad y calidad.

Los viajeros buscan alojamientos que ofrezcan comodidad y calidad, a pesar de pagar menos por una habitación.

La mayoría de clientes jamás perdonará dormir en una cama incómoda, con ropa de cama sucia o tener en su habitación cualquier otro servicio en mal estado (como por ejemplo el baño).

Además de este aspecto, los turistas actualmente valoran muchísimo el acceso y la conexión a una red Wifi, por lo que puedes modernizarte e implantar Wifi en tu hotel.

  • Seguridad, ante todo.

La seguridad es una preocupación importante para los viajeros. Buscan alojamientos que ofrezcan medidas de seguridad adecuadas, como cámaras de vigilancia, cerraduras seguras en las habitaciones, personal de seguridad, acceso restringido, etc.

¡La tranquilidad y la protección de sus objetos personales son aspectos clave para los viajeros!

  • Higiene.

La higiene es algo primordial para cualquier alojamiento. A nadie le gusta dormir o comer en un lugar sucio que ha estado usando otra persona. De hecho, tras el coronavirus, los hoteles tuvieron que seguir un protocolo estricto de higiene para poder garantizar la seguridad de los viajeros en sus hoteles, como podemos comprobar tras leer noticias publicadas durante el año 2020 como la siguiente, de la revista Libertad Digital.

  • Buen trato por parte del personal.

Este punto se podría aplicar a cualquier negocio, establecimiento o servicio ofrecido en el mundo entero. Sin embargo, se hace aún más necesario en lugares donde te alojas lejos de tu hogar y que protegen tus pertenencias cuando no estás en el mismo.

¿Quién se sentiría cómodo tratando con una persona antipática y desagradable? Nadie, y menos aún en un hotel.

Si un alojamiento cumple con estos requisitos básicos, puede tener éxito en el mercado, sea más o menos original. Aun así, nosotros vamos a mostrarte lugares muy curiosos y diferentes que quizá no conocías y que esperamos que visites alguna vez en tu vida.

Disfruta de los nuevos conceptos de alojamiento que puedes probar de estas 5 maneras.

Más allá de una habitación de 4 paredes donde dormimos para estar a tope al día siguiente, están estos alojamientos con los que podrás vivir una experiencia única. Entre ellos, tenemos:

  1. Villa vacacional.

¡Una villa vacacional es una casa completa! No tendrás que alojarte entre 4 paredes que limiten tus entradas y salidas al baño, o deban hacerte esperar para desayunar.

La villa está diseñada y equipada para ofrecer alojamiento a corto plazo para turistas y viajeros.

Suele estar ubicada en destinos turísticos populares, como playas o lugares de gran importancia turística. En la villa podrás disfrutar al cien por cien de tu privacidad, además de que te encontrarás en un lugar más espacioso y cómodo que el resto de alojamientos.

Está diseñada para que te sientas como en casa, e incluso mejor, ya que las hay de gran tamaño, con jardín, piscina y múltiples habitaciones (en función del precio que vayas a pagar por la estancia).

Sin ir más lejos, a través de Suite Isabela en Lanzarote, puedes alojarte en villa vacacional maravillosa con unas características que te harán querer permanecer en ella todo el tiempo posible ¡te lo aseguramos porque hemos estado allí!

  1. Campings y “glampings”.

Otra opción en lugar de irnos a un hotel es irnos de camping. El alojamiento es mucho más libre y nos ofrece la oportunidad de sentirnos en comunidad con el resto de visitantes.

La sensación que te aporta un camping es inconfundible y no puede compararse a la estancia en un hotel, aun así, puede que muchas personas prefieran “tunear” un poco esta experiencia para sentirse más acomodados en lugar de acampar de forma sencilla en medio de la naturaleza.

Para eso existen los “glampings” que como bien indica la palabra “-glam” (elegancia) se conocen porque son más elegantes y cómodos que un camping convencional. Los “glampings” combinan la experiencia de acampar al aire libre con las comodidades convencionales que nos ofrecería el mejor de los hoteles.

  1. Cabañas en árboles.

Algunos lugares ofrecen alojamientos en cabañas o plataformas construidas en los árboles. Estos «nidos» suspendidos en la naturaleza brindan una experiencia única y unas vistas increíbles.

Puede que no sea el mejor de los alojamientos si tienes miedo a las alturas, sin embargo, te aseguramos que vivirás una experiencia mágica, ya que despertarás y te acostarás sintiendo una profunda conexión con la naturaleza.

Las hay de diferentes tamaños, con escaleras, puentes colgantes e incluso con piscina.

Cabe añadir que estas cabañas están seguras y protegidas, por lo que no te asaltará ningún lobo u oso en mitad de la noche ¡no te preocupes!

  1. Hoteles temáticos.

Los hoteles temáticos están decorados con una temática específica para hacerte sentir como si estuvieras en otro lugar.

En el parque de atracciones, Disneyland París, puedes encontrar multitud de hoteles temáticos entre los que podrás experimentar la experiencia de dormir en un lugar ambientado como si fueras una princesa Disney, un juguete de la película Toy Story e incluso uno de los vengadores de Marvel.

Además de esto, puedes encontrar hoteles inspirados en castillos, cuevas, iglús, submarinos, aviones y hasta caravanas vintage, entre otros.

  1. Hoteles bajo el agua.

Si estabas preguntándote si esto era una broma, ya te decimos que no.

Puedes alojarte bajo el agua como si fueras una criatura marina a través de un alojamiento submarino, el cual, además, te regalará unas increíbles vistas submarinas.

Estos hoteles suelen tener ventanas y paredes transparentes para observar los peces y la vida marina en general. Todas sus estancias están aseguradas, por lo que podrás hacer submarinismo en tiempo real sin tener que llevar contigo ese pesado equipo de snorkel.

¿Qué te han parecido? ¿Podrás quedarte en cualquier hotel después de leer este artículo? Estos son sólo algunos ejemplos, pero hay lugares mágicos que pueden sorprender gratamente a cualquier viajero. Te invitamos a probarlos y a satisfacer tu curiosidad cuando viajes ¡no te arrepentirás!

¿Te gusta este artículo?

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir LinkedIn
Compartir en Pinterest

Nuestras redes

Mas comentados

Categorías