Naranjas: una fruta óptima para las personas deportistas

El deporte es una de las actividades básicas para la vida humana. Por eso, todos los expertos en salud lo recomiendan. Es cierto que conviene no obsesionarse y que cada cual debe hacer deporte en función de sus posibilidades. Una persona de cincuenta años no puede hacer una maratón ni planteárselo siquiera, pero es verdad que puede salir a andar a diario. Solo con eso, notará una mejoría en su estado de salud que seguramente le reporte una cantidad grande de beneficios a lo largo del día a día. Moverse es la cuestión, ya sea de una manera o de otra.

Hacer deporte es una actividad que nos permite mantener cuidado nuestro cuerpo y ahí reside su importancia. Pero, para que la práctica deportiva que realicemos sea todavía mejor, es imprescindible que le demos a nuestro cuerpo todos los alimentos que nos permitan afrontar una actividad así con el mayor número de garantías posible. Como es evidente, comer de todo y priorizar los alimentos sanos en nuestra dieta es un aspecto básico y que nos va a permitir reducir el cansancio cuando realicemos una actividad física. Beber al menos dos litros de agua cada día también ejercerá una contribución importante en este cometido.

En una información publicada por el diario As, en concreto en su sección Mejor con Salud, se indicaba que comer fruta después de hacer ejercicio es siempre positivo. Y se indica, al mismo tiempo, que la naranja (la protagonista en los próximos párrafos) es una de las mejores elecciones que se pueden manejar en este sentido. No cabe la menor duda de que es realmente importante tener siempre en consideración todo lo que la fruta, y más concretamente la naranja, puede aportar para las personas que hacen deporte de una manera más o menos habitual.

En la página web del diario Marca (en su sección Cuídate Plus), se establece una dieta para una persona que va a hacer una carrera de 10 kilómetros. Aquí, la naranja vuelve a tener un papel protagonista porque lo primero de lo que debe nutrirse esa persona es de cítricos. Las nueces, ensaladas, pescado azul y yogures también han de formar parte de una alimentación como esta. De esta manera, estaremos mucho más preparados ya no solo para correr, sino para hacer muchas más actividades de corte físico. Sabiendo que estamos preparados para ello, no habrá lugar en nuestro cuerpo para la pereza.

Para muchos deportistas, la naranja no es solo su fruta preferida, sino su alimento de referencia cuando se acerca una competición o la simple hora de entrenar. Lo han confirmado los y las profesionales de Naranjas al Día, que aseguran vender buena parte de su mercancía a personas que realizan deporte de manera bastante habitual (todo tipo de actividades deportivas, no solo una en concreto). Y es que no hay alimento más propicio para las personas para las que el deporte juega un papel importante dentro de su vida.

Es importante cultivar el hábito de comer fruta desde que somos pequeños

La relevancia que tiene comer fruta es tal que sería importante que todo el mundo empezara a habituarse a su consumo desde edades muy tempranas. La fruta, además de todo lo que hemos comentado en relación al deporte, es clave cuando tenemos una corta edad porque permite que el cuerpo se desarrolle, que crezca y que, en resumidas cuentas, ganemos en salud. Por eso hay tantos padres y madres que se centran en comprar fruta diaria para sus hijos e hijas y les incentivan a comerla con asiduidad. Es clave para su correcto crecimiento.

La cantidad de problemas a los que se expone una persona que no come fruta es muy grande, porque sin ella es difícil obtener todos los nutrientes que son necesarios para afrontar el día a día con garantías. Vivimos en una sociedad en la que se ha tomado como norma el consumir bollería industrial y lo cierto es que eso puede resultar perjudicial para nuestro cuerpo, especialmente si no realizamos una actividad deportiva que nos haga bajar ese exceso de calorías ocasionado por este tipo de productos. Hablamos de asuntos serios y que, desde luego, debemos tener en consideración para que tanto nosotros como las personas que nos rodean contemos con un excelso estado de salud.

Es el momento de que empecemos a cuidar de nuestro cuerpo si es que no hemos empezado a hacerlo ya. La fruta es un arma realmente poderosa para conseguirlo y mal haríamos si no tenemos en consideración su ayuda. Además, hablamos de un tipo de productos sabrosos, que están realmente buenos y cuyo consumo no es complicado. Y además es barato en comparación con demás gamas y familias de alimentos. No en todos los campos de la vida lo que es saludable es barato. En lo que respecta a las frutas sí que es así. Y esta es una gran suerte.

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