Cómo elegir clínica estética

Cómo elegir clínica estética

Actualmente, hay muchas personas que piensan en operarse de cirugía estética en algún momento más o menos cercano. Hablamos de cirugía, por lo que lo primero que hay que hacer es no tomárselo a broma. Siempre hay que tener el debido cuidado y proceder a realizar un análisis del centro de referencia al que se quiera acudir.

Esto es realmente algo de importancia, puesto que los resultados de la operación que se trate van a estar directamente relacionados con la profesionalidad que tendrá el cirujano y el resto del equipo médico que se encargue de tratar al paciente.

El centro debe merecer la pena

Cuando estamos decidiendo el centro, no tenemos que tener duda en que deberá ser uno que se encuentre acreditado, por el Ministerio de Sanidad y cumplir las normas existentes al respecto. Además de contar con unas magníficas instalaciones, la experiencia es fundamental en estas intervenciones.

Esta clase de certificaciones son concedidas por la administración, más concretamente por el Ministerio de Sanidad, estando implicando en ellas una serie de inspecciones que se tienen que programar de manera periódica y que incluso pueden realizarse sin necesidad de previo aviso.

No hay que olvidarse de que la tan famosa certificación ISO, es una certificación de control de calidad voluntaria que lo que hace es exigir el paso de una serie de auditorías importantes en los que la entidad que las realiza, pone en marcha un proceso de validación para que se aprueben los estándares de calidad.

¿Qué sucede con los médicos?

Hay que ser conscientes que en nuestro país, es una especialidad más de la cirugía, por lo que hay que contar con un título oficial de Médico especialista. Esto significa que en nuestro país es una garantía para los pacientes  muy estimable.

Buen equipamiento

Todo va a depender del tipo de intervención por la que optemos, en este sentido los recursos que se tendrán que poner a nuestra disposición, así como los aparatos o productos, deberán ser siempre de magnífica calidad y lo más avanzados posibles, pues esto va a ser una garantía de alta seguridad y de los mejores resultados.

Evita la publicidad engañosa

Vivimos en unos momentos en los que la cirugía estética está de moda y la gente desea verse de la mejor manera, pues no solo les vale con vestir bien o arreglarse parcialmente. Contar con una buena figura es algo donde hay que tener presente la dieta o el ejercicio. En este sentido, existen personas que optan por la cirugía estética más moderna.

A los clásicos tratamientos de belleza podemos sumar el rayo láser, que no tiene efectos invasivos y que da resultado extraordinarios. Cada vez hay más demanda de personas que desean verse como tal cantante o actriz.

La toma de la decisión

Aquí siempre el paciente tiene que estar seguro cuando piensa el método que desea para por ejemplo bajar peso, operarse de las orejas u otras intervenciones que puedan mejorar el aspecto de su anatomía.

La decisión

En este sentido siempre es bueno tener seguridad a la hora de decidir el método que queremos elegir para bajar de peso, operarnos el pecho o una mejora de otro aspecto de nuestra anatomía. El médico nos puede aconsejar, pero la decisión al final siempre va a ser nuestra.

Precio

El factor económico no debe ser tan determinante si queremos unos buenos resultados. Si queremos calidad, está claro que hay que pagarla, pero hay opciones económicas que nos pueden dar grandes satisfacciones.

Reputación

Hay que ir analizando la reputación que tiene la clínica y sus profesionales. Recuerda que una forma inmejorable de conocer cómo funciona la clínica son las opiniones de quienes han sido sus pacientes.

Ya has podido ver, que es realmente importante pensarse bien la clínica en la que confiamos. La Clínica de Medicina Estética de la Doctora Rosa Bonal cree que los avances en el sector de la cirugía estética y de la salud en general, han hecho que se “democratice” el sector, algo de lo que se han podido beneficiar muchas personas y que incluso aumentará en el futuro próximo.

Ahora, también es cierto que los clientes son más exigentes que antes y también conocen sus derechos, pues estamos ante una intervención quirúrgica, que como todas tienen mayores o menores riesgos en los que hay que pensar. Por todo ello, hay que tener en cuenta todos los factores de los que hemos hablado y optar por la clínica que más responda a nuestras necesidades.

Estamos seguros de que si sigues estos consejos, difícil será que te equivoques en tu elección. ¡Suerte!

Deja un comentario